Veracruz no es un estado seguro, dicen empresarios / Morenos Troika

—“No somos paleros del gobierno de Yunes Linares”, señala

VERACRUZ, VER., MARTES 13 de febrero de 2018.- El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, rechazó que Veracruz sea un estado seguro debido a hechos de violencia que se registran como en otros lugares de la geografía nacional.

El líder empresarial consideró que declarar que Veracruz es un estado seguro es convertirse en palero del gobierno estatal.

“Decir que tenemos un Veracruz seguro definitivamente no podríamos hacerlo, sería tanto como convertirnos en paleros del gobierno y no lo somos, creemos que son hechos lamentables que suceden en muchos otros lugares, en muchos otros estados y hay que seguir trabajando en este tema; yo creo que quienes podrían declarar mejor al respecto es el secretario de Seguridad Pública, nosotros nos dedicamos al tema empresarial”, puntualizó.

Descartó reforzar su seguridad después de que otros empresarios veracruzanos han sido víctimas de la inseguridad en la entidad. José Manuel Urreta Ortega indicó que los gobiernos deben trabajar en los temas económico y social para resolver los problemas de la inseguridad.

“Recordemos que los empresarios somos los que generamos los empleos y la riqueza y este es precisamente uno de los temas, el tema fundamental para que estas situaciones se acaben en México y se acabe en cualquier país, no es privativo de México, es trabajar en el tema económico y en el tema social”, insistió.

Urreta Ortega rechazó que los industriales y los inversionistas detengan sus proyectos por la inseguridad que se registra en el territorio veracruzano.

MÁS INFORMACIÓN EN