Mario Lozano Carbonell / En la línea de flotación / Este martes fue de tiro al blanco en contra del partido político morena.

En la Ciudad de México, apareció de nuevo Eva Cadena en rueda de prensa para señalar a Cuitláhuac García, Amado Cruz Malpica y Roció Nahle de ser quienes orquestaron ponerle la trampa, dice ella, de grabarla recibiendo dinero presuntamente para Andrés Manuel López Obrador.
La diputada insistió en el tema, ya pasado de moda, pero sin presentar pruebas.
Al mismo tiempo, circuló en redes un artículo viejo, que fue publicado  en mayo de 2017 por algunos portales,  en el que señalan que hay tres videos que podrían probar la presunta entrega de 200 millones de pesos de Javier Duarte a Cuitláhuac García para la elección a gobernador que finalmente ganaría Miguel Ángel Yunes Linares.
Pero una vez más, sin pruebas, todo reducido a ruido mediático que no tuvo el impacto que buscaban.
Sin embargo, de ser cierto y sacarlos a la luz, el golpe a las aspiraciones de morena daría de lleno en la línea de flotación.
Difícilmente podrían recuperarse de un golpe mediático que estaría exhibiendo, de ser cierto, que también en ese partido hay corrupción y que no son lo impolutos que han venido pregonando.
Será que quien ataca pueda pasar de lo dichos a las pruebas? Se verá.
CUIDADO PEPE
Mucho cuidado deberá tener Pepe Yunes con quienes le prometieron actos con militantes y resultaron con auditorios medio vacíos.
Hay quienes se han querido colgar el éxito de otros eventos sin haber movido un dedo, sin demostrar estructura ni grupo.
Existen en el PRI, membretes que parece que sirven para explotarlos política y económicamente, pero que no representan ni a una centena de militantes. Otros actores políticos le han presumido de control  en sus municipios y de plano no ganan ni una elección de jefes de manzana. Sobre todo en el norte.
Aguas.
Comentarios a mlozcar@gmail.con