DUPLICA ISSSTE-VERACRUZ ATENCIÓN MÉDICA EN SUS HOSPITALES: ELÍZABETH MORALES

  • Reforzarán con 46 médicos de pregrado la atención en las cinco Clínicas-Hospital con las que cuenta el Instituto en el Estado.

 

Con el objetivo de reforzar la atención médica en las cinco Clínicas-Hospital con las que cuenta el Instituto en Veracruz y gracias a los convenios de colaboración académica, la Delegación del ISSSTE duplicó el número de médicos de pregrado y ahora contará con 46 internistas que reforzarán la atención de calidad, calidez y profundo humanismo para más de medio millón de derechohabientes, así lo dio a conocer la delegada, Elízabeth Morales García.

 

La funcionaria federal, informó que desde el año pasado se ha realizado gestiones con oficinas centrales para fortalecer la plantilla médica desde las cinco Clínicas Hospitales que tiene el ISSSTE en el Estado, las Clínicas de Medicina Familiar, Unidades Médicas y Puestos Periféricos y ahora gracias a los convenios del área del Departamento de Enseñanza se contará con más médicos de pregrado para las C.H.

 

“Estamos trabajando para brindar una atención con calidad y calidez en las 85 Unidades Médicas que hay en el Estado, pero también estamos buscando reforzar los puestos periféricos, para atender las necesidades de todos los derechohabientes en espacios dignos y con personal médico suficiente”.

 

Elízabeth Morales García detalló que antes sólo se contaba con una plantilla de 20 internos, mientras que ahora llegarán 46 médicos de pregrado a reforzar la atención en los Hospitales de segundo nivel.

 

“En los próximos días visitaré el Puesto Periférico del municipio de Agua Dulce; es importante tener los insumos suficientes, medicamentos y el personal médico necesario para atender a los derechohabientes del sur del estado”.

 

La delegada del ISSSTE en Veracruz, dijo que para fortalecer los recursos humanos (médicos, enfermeras) en los centros de trabajo, además de duplicar el número de médicos internistas, se aplicará una estrategia en las 85 Unidades Médicas que tiene el Instituto en el estado, para disminuir el diferimiento y rezago tanto de intervenciones quirúrgicas como de consulta, básicamente en las 2 especialidades más demandadas como son: traumatología y oftalmología.

 

“En el área de enseñanza e investigación iniciaremos con la designación de plazas para el servicio social de odontología, enfermería y carreras afines a la salud”, finalizó.