UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE POR LA CALIDAD EDUCATIVA

NANCHITAL, VER.- Con la finalidad de alcanzar el 100 por ciento en los programas educativos acreditables, el fortalecimiento institucional y la mejora continua  de la Universidad Tecnológica del Sureste, Bulmaro Reyes Quiñones, encargado de la rectoría de esa universidad puso en marcha los trabajos del Programa Integral para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

 

Ante el personal directivo de esa institución de educación superior, Reyes Quiñones puso en marcha los trabajos tendientes al desarrollo del citado programa en un sencillo acto en el que destacó la participación de todos y cada uno de los colaboradores de la UTS.

 

Destacó que esa casa de estudios realiza su actividad apegada a las directrices del Plan Veracruzano de Desarrollo en el que el gobernador del Estado y la Secretaría de Educación han señalado para redireccionar la educación que se brinda a los estudiantes a fin de reforzar los rubros de Formación de Capital Humano, Certificaciones y desarrollo de emprendedores.

 

Las áreas que conforman  la UTSV fueron analizadas, para estudiar las fortalezas y debilidades que en cada una de ellas se tiene, como un apoyo para la reflexión y acción que conduzcan a fortalecer el proceso de planeación estratégica participativa.

Dicha estrategia tiene como premisas lograr la calidad educativa a partir de los diferentes ambitos que constituyen el quehacer universitario a través del diseño de objetivos, estrategias, proyectos y los indicadores de resultados que permitan proteger las fortalezas institucionales, atender los principales problemas e incidir en el logro de la calidad de sus programas educativos para contribuir en el desarrollo del municipio, del esatado y del país y con ello ofrecer competividad a nivel internacional.

 

En el desarrollo de los trabajos, los participantes dieron a conocer las propuestas y alternativas para fortalecer  la tarea educativa que la UTS viene realizando en esta región.