La industria petrolera tiene futuro y seguirá marcando camino en la senda del desarrollo: Pepe

El Precandidato del PRI se reunió con la militancia priista de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán

 “Los invito a reflexionar quién puede ser digno de su confianza y con quién se puede transformar esta realidad”, manifestó

 

Nanchital, Ver. 26 de enero de 2018.- La industria petrolera tiene futuro y seguirá marcando camino en la senda del desarrollo, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

 

Reunido con la militancia priista y con integrantes de los sectores obrero, petrolero, campesino, juvenil y del Movimiento Territorial de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, Pepe Yunes reiteró de nueva cuenta su compromiso y alianza con el gremio petrolero, al que ha aprendido a querer y respetar por su trabajo diario.

 

“Y hoy quiero su apoyo. Hoy quiero su confianza para poder llegar, de la mano de la militancia, a la candidatura del PRI al Gobierno de Veracruz, y hacer de éste un espacio que pueda articular en sus acciones buena parte de sus demandas con soluciones”, manifestó.

 

Subrayó su deseo de volver a caminar con la gente, con los veracruzanos. “Queremos hacer las cosas bien. No es una ocurrencia buscar la candidatura del PRI al Gobierno de Veracruz. Es algo que hemos tratado de consolidar a lo largo de 20 años, de muchos espacios de servicio que nos han permitido conocer a Veracruz, que nos han permitido escuchar, de quienes la padecen, buena parte de la realidad que queremos cambiar, de la problemática que muchas veces nos asfixia”, puntualizó.

 

Admitió lo difícil que es llegar al sur de Veracruz a pedir una oportunidad, en medio de una crisis de tres años en la industria que genera oportunidades y trabajo en la región. “Pero lo hago consciente de que los problemas que nos interesa resolver, como mantener nuestro trabajo, superar la inseguridad, abrir oportunidades para las minorías y para todos en general, y sobre todo generar condiciones para convivir en alegría, sin perder el ánimo, con fe, se tienen que transformar desde los espacios públicos”.

 

“Los espacios públicos con buenos representantes. Los espacios públicos con gente que ustedes conozcan. Los espacios públicos con aquellos que puedan estar a la altura de su confianza. Yo quiero hoy pedirles, además de esta emoción y de este recibimiento, el privilegio de dos minutos de su reflexión y de su análisis. Que podamos contrastar trayectorias. Que podamos analizar qué es lo que se está jugando en Veracruz y quién puede, junto con ustedes, poderlo lograr”, expuso.

 

Pepe Yunes enfatizó que de la determinación que tomemos depende el tipo de acciones, el tipo de gobierno y el tipo de decisiones para los próximos años. “Yo estoy hoy, pidiéndole a ustedes con mucha humildad, su apoyo para ser candidato. He tenido la oportunidad de estar aquí en muchas ocasiones como Senador. Oí la angustia y la preocupación que le significan a muchos de quienes viven de la industria petrolera, los alcances de la reforma energética y la caída de los precios a nivel internacional, y que quieren saber qué va a pasar mañana. Sin demagogia, sin populismo, sin falsear noticias. Y lo que va a pasar mañana es sin duda una alianza con lo mejor que tiene la industria. Esta industria tiene futuro y tiene provenir y seguirá marcando puntual camino en la senda de la transformación y del desarrollo”, aseguró.

 

Yunes Zorrilla aseveró que conoce bien el problema de la inseguridad en el sur de Veracruz y sentenció que “no tenemos que acostumbrarnos a vivir con esa angustia. No podemos dejar de indignarnos ante todas esas noticias, aun cuando se tratara de un solo caso. Tenemos que indignarnos y tenemos que organizarnos para sacarlo de nuestras vidas. Y eso solo se hace caminando de manera conjunta entre quienes tienen que tomar las decisiones y quienes dan ese mandato y abren esa posibilidad, que son ustedes”.

 

“Y yo pido por esa confianza y pido por esa oportunidad y estaré cierto, con trabajo, con resultados, a no defraudarlos jamás. Los invito a reflexionar quién puede ser digno de esa confianza y con quién se puede transformar esta realidad. Con mucho respeto, yo me apunto y pido esa oportunidad”, expresó Pepe Yunes.