Nuevos comienzos

Por: Zaira Rosas

zairosas.22@gmail.com

 

Comienza la cuenta regresiva 10, 9, 8… ¡Feliz año nuevo!, nos inunda la felicidad porque creemos que la llegada de un nuevo año significan nuevas oportunidades, cambios de vida y dejar atrás todo aquello que nos ha lastimado. Sí, nos despedimos de situaciones difíciles y hacemos una larga lista de propósitos que con el transcurrir del año dejamos de cumplir, ¿por qué? Porque en realidad esta oportunidad de empezar de nuevo no llega con el inicio de un año, es algo que se nos presenta en cada momento de nuestra vida y no hemos sabido valorarlo.

2018 inicia con nuevos gobiernos en algunos puntos, con esperanza e ilusiones de mejorar, pero, al igual que en el día a día, estos sentimientos no bastan para cumplir metas. Para iniciar bien el año y permanecer así el resto del mismo las promesas sobran, se necesitan acciones contundentes que vayan más allá de propósitos y palabras. Prometer que las cosas serán diferentes este año es un buen comienzo, pero para realmente cumplir hemos de delimitar nuestras acciones paso a paso y trazarnos metas realistas sobre las que trabajemos constantemente.

Anotamos nuestros propósitos y comemos en segundos las uvas de fin de año por el terror que genera lo incierto, porque tememos equivocarnos y enfrentar momentos en los que no sepamos reaccionar, pero también estamos dispuestos a comer más rápido que nunca porque realmente añoramos éxitos, viajes, salud y bienestar, por ello en esos segundos hacemos lo que sea que nos asegure un buen año, hasta salir a dar la vuelta con las maletas, porque no está de más hacer uno que otro ritual con tal de alcanzar lo que cada uno considere felicidad.

Sin embargo, más allá de los rituales está el esfuerzo y empeño que hemos de poner en cada uno de nuestros objetivos. Ya inició otro ciclo en el calendario y estamos a tiempo de trabajar por lo que añoramos, ¿Pediste un año con salud? entonces no esperes a sentirte mal para acudir al médico, todos deberíamos tener una cultura más preventiva respecto a nuestros cuerpos y mentes, acudir a buscar atención que nos ayude a mantenernos sanos, comer de forma saludable y hacer ejercicio también permitirá que se cumpla ese propósito que la mayoría pone año tras año: bajar de peso.

¿Pediste por un gran amor con determinadas características? Hay una frase que dice que atraemos el tipo de amor que creemos merecer, si quieres a alguien culto quizás también debas leer algunos libros, si buscas a una persona de buen físico es momento de cuidar un poco más tu apariencia. No podemos pedir aquello que no estamos dispuestos a dar.

Pero si tus propósitos van enfocados hacia un ascenso, o crecer profesionalmente, no esperes que la quinta uva que comiste justo en el instante que sonaba la quinta campanada o la alineación de los astros sea suficiente para hacerte crecer como esperas. Los logros sí pueden llegar como un golpe de suerte, pero el éxito sólo se mantiene cuando estás verdaderamente preparado para ello. No esperes el correr de los días para conseguir todo lo que añoras, despierta cada día con un proyecto de vida que te ayude a llegar a tu destino.

Que este 2018 sea un año más realista, en el que seamos capaces de abrir los ojos a nuestro entorno y la realidad que se presenta más allá de nuestras burbujas, que sea un año de consciencia social en el que reflexionemos lo importante de nuestras acciones en todo momento, que aprendamos a pensar en más personas además de nosotros, nos cuidemos como ciudadanos, reconozcamos en los demás seres humanos y hagamos a un lado absurdas distinciones. Que nuestras mentes sean más abiertas pero no nos excusemos en ello para deja de lado grandes valores que podrían ser nuestros pilares.

Que sea un año de honestidad y transparencia con nosotros y los demás, que dejemos de hablar a espaldas de otros para darnos la mano y juntos mejorar, que reconozcamos nuestra valía para cambiar al mundo y detengamos la búsqueda de víctimas inexistentes, que las verdaderas víctimas de la inseguridad y el abandono sean consideradas y recordadas, que el dolor de tantas familias nos sirva para dejar de permitir atrocidades constantes, pero sobre todo que el pasado sea un punto de partida para un mejor futuro en el que no perdamos la esperanza, la confianza en que los buenos somos más y que este año sin importar los retos y obstáculos puede ser una gran oportunidad de brillar y empezar de nuevo. ¡Feliz año, que verdaderamente se cumplan todos sus propósitos y bienvenido 2018!