Charla con Miguel Osorio Chong

Al respecto…

 

Por Alejandro Aguirre Guerrero

 

Charla con Miguel Osorio Chong

 

Me asegura el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que su relación con el Presidente Enrique Peña Nieto es muy buena a pesar de no haberse visto favorecido con la candidatura hacia Los Pinos.

 

“Imagina a un Secretario de Gobernación enemistado con su Presidente, no es posible”. El nativo de Hidalgo me afirmó que ante los rumores de una posible salida de su cargo, dejaba claro que esa era sólo una decisión atribuible a Peña.

 

Osorio Chong me dijo que a pesar de las muchas voces que lo ubican en el Senado de la República, en esa posición que actualmente ostenta Emilio Gamboa Patrón, él aceptaría estar en aquel lugar donde pudiera ser más útil a su partido.

 

Permanecer casi 6 años en la Secretaría de Gobernación; continuar comandando la oficina de Bucareli un sexenio completo no es tema sencillo, e históricamente nunca lo ha sido, en cualquier periodo presidencial.

 

En temas de seguridad, Miguel Osorio me comentó que en breve presentará un diagnóstico que mostrará las debilidades que las entidades tienen en materia de seguridad, “y no lo hacemos con otro fin, únicamente para que esa debilidad se vuelva una fortaleza al paso de las semanas”.

 

“¿De qué nos sirve capturar al Jefe de Plaza de Coatzacoalcos si no detenemos a toda la cadena que le permite tener relación con los americanos que allá venden su droga? Si tenemos más información, podremos dar con la banda completa, cómo se mueven, en fin”.

 

La idea del diagnóstico que en materia de seguridad presentará Osorio, es conocer, por ejemplo, el número de policías requeridos por municipio, y de esta manera, ya con el resultado en mano, formar los elementos necesarios a la brevedad posible.

 

El diagnóstico también permitirá generar compromisos fundamentados sobre salarios para policías. Los gobiernos podrán comprometerse a ir elevando sus sueldos, poco a poco, hasta llegar al promedio óptimo en este momento, es decir, 10 mil pesos.

 

alejandroaguirre77@gmail.com

 

Twitter: @aaguirre_g

 

www.alejandroaguirre.com.mx