EL ASALTO A LA RAZÓN / Carlos Marín / Operación torpe y más cara

Octavio Mojarro: “El proceso de que habla López Obrador es desconcentrar no “descentralizar”, y recuerda que “esto último ya se dio con alto costo y resultados malos”.
De malos resultados, otro lector (firma Jarol) dice que en 2001, descentralizándola de la Sagarpa, se creó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y se le estableció en Mazatlán, “puerto dedicado principalmente al turismo y en poca medida a la pesca de escama (peces) y camarón, con carencia de muchos servicios: transporte público, agua potable y vías de comunicación”.
Cuenta que, aunque vive mejor que en CdMx, la operación de Conapesca “no es lo mejor, pues se requiere de mayores recursos. Por su carácter nacional, debe atender a todos los estados. A los cercanos como Nayarit y Durango, se viaja en autobús o automóvil, pero a los demás se tiene que viajar en avión, duplicándose los gastos de pasajes y viáticos, y se tiene que viajar un día antes. Muchos productores se han quejado de esto y piden que la Comisión vuelva a despachar en la capital del país…”.
Mayores recursos y un gran desmadre, pues.
cmarin@milenio.com
Milenio