Nueva Ley de Fiscalización Superior

El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

 

 

Camino a tu casa, escuchando el noticiero de radio local, de la  feamilia Ferráez,  por cierto envío fuerte abrazo a mi amigo Carlos Ferráez, estaban entrevistando al joven diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, donde el tema del que habló, como principal escenario será el estrenar nuevos instrumentos legales como son las leyes secundarias de la reforma a la Ley de Fsicalización, para este 2018, que el próximo 30 a abril tengan los entes como fecha límite para entregar sus cuentas públicas del año anterior todos los entes fiscalizables, que ofrezcan mayores herramientas para un buen desempeño de la función pública y que no nos pase lo que todos sabemos en años anteriores, que por cierto nadie sabe y nadie supo, dijera el Lonje Moco, que le pasó a las cajas de huevo, con los billetes morados.

Este nuevo ejercicio señaló el joven diputado panista, es que se armonice las fiscalizaciones entre la Auditoria Superior de la Federación y el ORFIS, lo que apuntala un mejor ejercicio entre ambas entidades y así en tiempo real y en forma se dé cuenta del uso de los recursos públicos, para dar mayor control de funcionarios públicos de cómo se aplicaron los recursos y si son de mejor calidad, los temas técnicos. ¡Vaya experto en ideología albiazul !.

¿Y la presi de “Lazos y equidad A.C”?

Pues mi publicación número diez mil en Instagram (Analitikfotoperiodismo) fue del registro ante el OPLE, de la entonces aspirante a candidata a gobernadora independiente, que ahora muy lamentablemente ya es toda una novela, ya que “Mary N”, me dicen que por un comunicado a nivel nacional, el Grupo de Coordinación Veracruz dijo que a Hernández Gómez, ya se le dictó prisión preventiva, a ella y otras seis gentes, detenidas en un operativo de la Policía Ministerial veracruzana, señalándolas como una banda había privado de su libertad, a un menor de edad en el frío municipio Chiconquiaco, Ver., por lo que ante el reporte las autoridades realizaron una búsqueda en la zona y dieron con el vehículo utilizado para el secuestro. ¿Qué tal?

Le salió porra a la CEAP

Es que el joven diputado local de MORENA, Rogelio Arturo Rodríguez García, sobre la actuación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), trabaja actualmente hasta donde sus posibilidades le da, y por eso en el Congreso del Estado se está analizando dotar desde el ámbito legislativo de mayores facultades, donde me parce asertivo, que asegure este jovenazo barbado,no está de acuerdo que este mecanismo de atención y protección a los periodistas desaparezca, porque dejaría en indefensión a muchos periodistas de la entidad. En breve publicare mi porra, porque están dando a este generador de contenidos, un gran apoyo para publicar y muy bien, la gente de la CEAP.

Se les fue July Sheridan

Este medio día de viernes primero de diciembre de 2017, se anunció oficialmente en un comunicado, que la guapa diputada local del distrito XXVIII, con Cabecera en Minatitlán, Ver., Miriam González Sheridan, se separa del grupo y se sale del partido  MORENA, quien representa a los municipios de Uxpanapa, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Minatitlan, todo por presunta mordaza en sus gestiones sociales. ¿ooooooozuuuuu?

mumen.moyayes@gmail.com