Pronta respuesta de Ayuntamiento de Xalapa a afectaciones por viento

El Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, informó que diferentes áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa atendieron este miércoles las afectaciones causadas por fuertes vientos. Por el momento, el recuento fue de ocho árboles caídos y uno en riesgo de derrumbarse, ramas desgajadas y láminas de techo desprendidas.

 

Con el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales y la Subdirección de Medio Ambiente, aclaró, retiramos árboles caídos en las colonias Obrero Campesina, Federal, José Cardel, Fraccionamiento Santa Fe, Presa de San Bruno, Indeco Ánimas, Álvaro Obregón y en la Central de Abasto.

 

El árbol a punto de caer fue en la calle Felix Z. Mercado, en la colonia Laureles, por lo que personal especializado procedió a retirarlo antes de que causara algún daño, comentó.

 

Ávila Contreras explicó que, a causa de las fuertes ráfagas de viento, también cayeron las láminas de una vivienda en la calle Juan Escutia, en la colonia Ampliación Vicente Guerrero. Afortunadamente, no se presentaron lesionados ni daños materiales mayores.

 

Finalmente, recordó a la población que el personal de Protección Civil permanece atento a cualquier reporte de afectaciones. En caso de emergencia, puede comunicarse a los teléfonos de PC Xalapa 890 07 94 y 840 42 20 las 24 horas, los 365 días del año.