Mario Lozano Carbonell / ANILÚ SIGUE MOVIÉNDOSE

Anilú Ingram Vallines, delegada de Sedesol en el estado, como que agarró un segundo aire después de participar en la reunión nacional de delegados en la ciudad de México y ha regresado a Veracruz recargada y moviéndose duro en los medios de comunicación.
Anilú no quita el dedo del renglón, quiere ser candidata a senadora, tiene posibilidades y apoyos, lo difícil será, en caso de contender, poder ganar ante partidos políticos mejor posicionados.
El esfuerzo mediático de Anilú es necesario, al menos ella si sabe que sin ellos no llega a la población, sin embargo tendrá que redoblar el esfuerzo para superar a quienes en el colectivo, nadie les quita la idea de votar por un “cambio”, por mucho que haber votado por morena no haya dejado hasta ahora, avances claros que legitimen esa bandera de cambio.
Y HÉCTOR?
Quien pareciera que ya habló con los del altiplano es el senador Héctor Yunes Landa, quien pareciera ha bajado el ritmo de sus giras y claramente en sus declaraciones rumbo a la aspiración de gobernar Veracruz.
Se ha mantenido en medios pero criticando duro al gobernador y a todo lo haga y diga.
Pareciera que van definiéndose las cosas a favor del otro senador, Pepe Yunes, sin embargo en política nada es, va siendo.
EL PAN, PARTIDO
El PAN en Veracruz, partido en grupos que han ido enconando posiciones y las han ido llevando a extremos que parecieran irreconciliables y que pudieran incidir en los votos duros que necesitarán para ganar.
La guerra interna empieza a verse en medios principalmente, enderezando acusaciones y exhibiendo trapacerías para tratar de contener la rebelión.
En cualquier momento puede subir de tono.