RECIBEN JUBILADOS Y PENSIONADOS VERACRUZANOS, PRÉSTAMOS ESPECIALES DEL ISSSTE

  • Entrega Delegada del Instituto créditos personales a trabajadores en retiro de diferentes municipios del Estado
  • En lo que va del año se han entregado más de 27 mil préstamos con un valor aproximado a los 992 millones 422 mil 583 pesos.

La Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García entregó préstamos especiales a Jubilados y Pensionados, en el marco de las 21 Prestaciones que otorga la Institución y que son ampliamente promovidas y fortalecidas por el Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

 

En respuesta a las peticiones de los pensionados y por gestiones ante oficinas centrales, la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García, entregó créditos personales a los pensionados y jubilados que vinieron desde diferentes partes del estado como Xalapa, Veracruz, Álamo, Tuxpan, Naranjos, Tierra Blanca, Las Choapas, San Andrés, Papantla, Playa Vicente, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Coatzacoalcos.

 

“Cada uno de nuestros trabajadores en retiro tiene una historia que contar, eso es el legado de nuestra Institución y por ello comprometemos todo el apoyo a sus gestiones, por instrucciones de nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas”, señaló.

 

Acompañada, por el Subdelegado de Prestaciones, Arturo Escobar Meléndez, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Morales García, recordó que, en lo que va del año, se han entregado un total de 27 mil 701 préstamos con un valor aproximado de 992 millones 422 mil 583 pesos.

 

“Hemos realizado las gestiones necesarias con oficinas centrales para que tanto nuestros jubilados y pensionados, como nuestros trabajadores y derechohabientes se vean beneficiados con los diferentes préstamos que otorga el Instituto para apoyarlos en todo lo que necesiten”, añadió.

 

Finalmente, la funcionaria federal, indicó que en el mes de septiembre, el estado de Veracruz se vio favorecido con 2 mil préstamos de damnificados equivalentes a una inversión de 76. 6 millones de pesos.

 

“Estamos para escuchar y atender a cada uno de nuestros derechohabientes y aunque existen muchos retos, damos pasos importantes con el propósito de mejorar el acceso a la seguridad social para los veracruzanos”, señaló.

 

Existen diferentes modalidades de estos créditos personales: Ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para Automóviles y Personales, que forman parte de las 21 prestaciones a la que tienen derecho los afiliados al ISSSTE. En esta ocasión se otorgaron

Ordinarios, que van de 17 mil hasta los 31 mil 200 pesos y los extraordinarios pueden recibir hasta 144 mil pesos, dependiendo el sueldo.