La delegada de SEDESOL y los tiempos políticos

Por Miguel Angel Cristiani G.

La delegada federal de la SEDESOL Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines tiene perfectamente claros y bien definidos los tiempos políticos y los calendarios electorales del próximo proceso del 2018, por ello, no responde de manera directa cuando los miembros de la ACOVER le preguntan sobre su futuro y participación en las elecciones siguientes.

Los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos “Froylán Flores Cancela” le preguntan de una y mil maneras, sobre si desea ser la próxima senadora del PRI por el estado de Veracruz.

De manera directa la todavía delegada federal de SEDESOL responde: “Se necesita trabajar por Veracruz, se necesita tener altura de miras, se necesita tener madurez y esa madurez es fundamental para que a Veracruz le vaya bien y esa es la manera como Anilú Ingram Trabaja, buscando las coincidencias, por encima de las diferencias.

Insisto, para que a Veracruz le vaya bien, necesitamos política de altura, necesita madurez y necesita construcción.

Respecto a las elecciones del año entrante, Anilú Ingram responde: “vamos a esperar los tiempos, vamos a esperar la convocatoria, yo he sido respetuosa, me he dedicado a trabajar, me he dedicado a construir y hay algo fundamental: la gente hoy más que nunca -y creo que SEDESOL me ha dado esa oportunidad- de ratificar que la gente quiere cercanía, quiere soluciones, quiere atención, quiere un trato digno y no quiere que nada más estés ahí en un proceso electoral.”

“Cuando uno hace tierra, cuando uno está de cerca de las necesidades -quizá no siempre tenemos todas las soluciones- a esas necesidades que nos enfrentamos, pero al final del camino, cuando uno trae la tierra y ese conocimiento, se siente uno en la total confianza de poder generar un trabajo a favor de Veracruz, desde cualquier trinchera en la que uno esté.

Y no lo digo como discurso político, lo digo y lo siento, en cada una de las acciones que hemos llevado a cabo desde SEDESOL, sin duda cada uno de los espacios en donde he tenido la oportunidad de servir han sido significativos para mí, pero trabajar en esa dependencia, me apasiona lo que hago diariamente, me apasiona estar en las comunidades, me apasiona estar en las localidades y en las congregaciones.

De verdad lo vivo y lo constato cada vez que estamos con la gente, que muchas veces lo que ellos necesitan es ser escuchados y darles un trato digno de corazón, que se sienta más allá de cualquier discurso político.

Ese trabajo es lo que a mi me apasiona día a día, yo estoy agradecida con el Presidente Enrique Peña Nieto por darme la oportunidad -un año casi diez meses- de estar en SEDESOL, darme la oportunidad de trabajar de quien más lo requiere y más lo necesita y estaré ahí hasta que él lo decida.

Siempre estaré donde yo pueda servirle a Veracruz, en aras de construcción, nuestra entidad necesita de gente comprometida y con mucha altura de miras.

Respecto a los programas sociales que se manejan en la delegación federal de Veracruz, señaló que en Veracruz se atienden a más de 70 mil familias en PROSPERA, son apoyos para alimentación o apoyos para educación, dependiendo del grado escolar en que se encuentren los niños o los jóvenes, es el apoyo bimestral que recibe de forma puntual siempre, sin distinción de colores, sin distingos partidistas.

Todos los programas de SEDESOL son necesarios y todos cumplen un objetivo.”

Pero esa es otra historia, que habremos de comentar en una próxima Bitácora Política.

Mientras tanto, en el fondo del restaurante se escucha a lo lejos, un grupo musical de jaraneros que entonan la bamba y pareciera que cambiaron la letra y que están cantando: Yo no soy Senador, por ti seré por ti seré…..bamba, bamba.