Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2017.- Para mí es un honor y un gusto ser xalapeño y no tengo empacho en presumirlo en cualquier lugar donde me encuentre, así se expresó el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo.

 

Al acudir al homenaje que el pueblo y el gobierno de Xalapa rindieron a su abuelo, Mario Guillermo Rebolledo Fernández, expresidente por dos ocasiones del Máximo Tribunal del país, dijo que fue “un hombre que predicó con el ejemplo, un xalapeño sencillo, ordenado, trabajador y muy amoroso con su familia”.

 

Ante el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el magistrado Eduardo Andrade Sánchez, comentó que si su abuelo “estuviera aquí, nos íbamos a llevar un buen regaño toda la familia, porque era reacio a recibir reconocimientos. Era cuidadoso de no vanagloriarse ni de hacer públicos sus méritos y sus virtudes. Era un hombre de pocas palabras pero logró enseñar con el ejemplo”.

 

Comentó que pasó su infancia al lado de su abuelo, don Mario Guillermo Rebolledo Fernández. “Tuve una relación muy cercana con él. De niño, me tocaba ir a recogerlo a su oficina y aprovechaba para dar bastante lata ahí en los pasillos de la Corte, que ahora, con gran respeto y orgullo, sigo recorriendo”.

 

Agradeció a Manuel Fernández Ávila y a Manuel Fernández Chedraui por todas sus atenciones y su buena disposición para que la vía pública ubicada entre la prolongación del Paseo de las Palmas y el bolevar Europa, en el fraccionamiento Imperial de las Ánimas de esta ciudad, pueda recordar a “un xalapeño sencillo, ordenado y trabajador. Es un regalo que nos dan a toda la familia, a 30 años de su partida”.

 

La justicia, prioritaria

 

En entrevista, dijo que la justicia es un tema prioritario en nuestra sociedad. “Si no hay un adecuado sistema de impartición de justicia, no se garantiza la paz social, la estabilidad y el respeto de los derechos de todos.

 

“Los que nos hemos dedicado toda nuestra vida a esa función tenemos siempre el compromiso de capacitarnos, actualizarnos, prepararnos y honrar nuestra vocación con honestidad, profesionalismo e imparcialidad, para ganarnos la confianza de nuestra sociedad. El objetivo fundamental es que la sociedad sienta que hay justicia y que se respetan sus derechos”.

 

A pregunta expresa sobre la obra pública que ha realiza en Xalapa el alcalde Américo Zúñiga, para hacer justicia al pueblo que lo eligió, indicó:

 

“Me parece que todo servidor público tiene un compromiso con la justicia, dentro del ámbito de sus respectivas actividades. En la medida en que se responda a ese compromiso, la sociedad podrá ver a alguien que está, insisto, honrando el reto y la gran obligación que tenemos todos los servidores públicos de servir a nuestra sociedad”.