Panteones municipales, listos para recibir a visitantes

El Ayuntamiento de Xalapa mantiene listos los panteones municipales para recibir a las más de 30 mil personas que acuden a visitar a sus difuntos durante el próximo Día de Muertos y la festividad de Todos Santos, informó el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

 

Señaló que, con el objetivo de regular la actividad comercial y ofrecer las mejores condiciones de seguridad a la población, a partir del próximo 28 de octubre y hasta al 5 de noviembre, se realizará un operativo conjunto en los cementerios municipales, en el que participarán las áreas de Comercio, Salud, Limpia Pública, Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Servicios Municipales.

 

Dado que los días de más de asistencia a los panteones caen entre semana, también estaremos atentos para recibir en orden a los miles de visitantes que se esperan durante el fin de semana y el posterior.

 

El servidor público municipal explicó que con antelación se realizó la limpieza, chapeo, pintado de guarniciones y revisión de alumbrado en los panteones Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de febrero, con el propósito de dar mantenimiento preventivo a las instalaciones.

 

La Subdirección de Salud Municipal participará con la colocación de un stand donde se distribuirá información relativa a las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, como son dengue, zika y chikungunya; mientras que personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil estarán atentos para garantizar la seguridad de los visitantes y el DIF Xalapa proporcionará auxilio a las personas mayores y con discapacidad motriz, para ofrecerles el préstamo de sillas de ruedas en el panteón Palo Verde, dijo.

 

Finalmente, señaló que se reforzará la vigilancia en los panteones Bosques de Xalapa y 5 de febrero y se colocará señalética para el ascenso, descenso y estacionamiento de visitantes.