REFUERZA ISSSTE-VERACRUZ ATENCIÓN CON ENTREGA DE AMBULANCIAS AL NORTE Y SUR DEL ESTADO: ELÍZABETH MORALES

  • Se reforzará atención médica, hospitalaria y de traslados; también se entregarán dos más en el Hospital Regional y otra a Las Choapas

 

Tal y como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García comenzó con la entrega de nuevas ambulancias de traslados y un vehículo utilitario para apoyo de actividades de medicina preventiva para las Unidades Hospitalarias del Instituto de la zona sur, norte y del Hospital Regional.

 

Al comenzar con la entrega de estas unidades a la Clínica de Coatzacoalcos, la funcionaria federal subrayó que la modernización de la flotilla para traslado de pacientes mejorará la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias e ISSSTEMERGENCIAS, que se brindan a los casi medio millón de afiliados al Instituto a nivel estatal.

 

“En el Instituto en Veracruz reconocemos esta gran gestión de nuestro Director General en beneficio de nuestros derechohabientes, pues las unidades móviles cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013”.

 

Morales García informó que entregará dichas ambulancias a las Unidades Médicas del ISSSTE de Tuxpan, Naranjos, Poza Rica, Minatitlán, dos más al Hospital Regional, una que ya se entregó en Coatzacoalcos y otra ambulancia de rehúso que se enviará a Las Choapas.

 

“Tal como lo hace nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas y gracias a las acciones del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con estas nuevas ambulancias, habremos de elevar la calidad de la atención, productividad y eficiencia de los servicios y esto se suma a las acciones emprendidas en el programa “Trato para un Buen Trato. Además en particular en Coatzacoalcos se agilizará el traslado de pacientes en lo que dura la contingencia y la evaluación de la Clínica-Hospital por los sismos registrados en nuestro país”.

 

La Delegada del ISSSTE en Veracruz informó que las Unidades de traslados cuentan con todos los permisos; placas de circulación; seguros; mantenimiento preventivo y correctivo a las ambulancias y a los equipos médicos y biomédicos instalados, entre otros.

 

“Tal como es la instrucción del Presidente de la República, esta nueva flotilla de ambulancias en Veracruz permitirá agilizar el traslado de pacientes entre las unidades médicas del Instituto y para los más graves, contar con equipamiento e insumos de atención pre hospitalaria”, concluyó Elízabeth Morales García.