A partir del viernes, Tzompantli, festival escénico para vivos y muertos

  • Del 27 de octubre al 4 de noviembre en el parque Murillo Vidal, la Ex-Fábrica de San Bruno y el panteón Bosques del Recuerdo.

 

Noches de teatro de teatro, danza y música se aproximan a Xalapa, con la realización de la segunda edición de Tzompantli, festival escénico para vivos y muertos, un proyecto cultural independiente y de autogestión.

 

En esta ocasión serán tres las sedes donde diversas compañías artísticas y un gran equipo de coordinación recibirán a más de 10 mil personas, que disfrutarán de esta gran fiesta escénica del 27 de octubre al 4 de noviembre. Los recorridos iniciaran a las 18:30 horas.

 

La primera sede del festival será el parque Murillo Vidal, donde del 27 de octubre al 2 de noviembre las compañías La Piragua, Lorena Ortega, El Juglar y el colectivo Teatral Los Escondidos, harán disfrutar al público asistente de una experiencia memorable a través del mundo de los muertos.

 

Como segunda sede de Tzompantli, se habilitará la Ex–Fábrica de San Bruno del 28 de octubre al 2 de noviembre, con una ruta escénica de época protagonizada por las compañías Espacio Vacío, La Tahona y Dáctilos, que ofrecerán un viaje inolvidable.

 

En esta ocasión, Bosques del Recuerdo como parte los festejos de su 30 aniversario se ha sumado a la realización del festival, por lo que se habilitará una tercera sede el panteón del mismo nombre los días 3 y 4 de noviembre, con la participación de las compañías Espacio Vacío, De dos en dos, El Juglar y Lorena Ortega.

 

En esta segunda edición del proyecto, el Centro de producción escénica Espacio Vacío Foro contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura, IVEC, DIF Estatal, Ayuntamiento de Xalapa y Bosques del recuerdo.

 

El productor y director artístico del proyecto, Isaac Acosta, comentó que las rutas escénicas son al aire libre, para toda la familia, con un bufet escénico de gran calidad, con el objetivo de fortalecer nuestras creencias y tradiciones y se espera que en los 9 días del festival se estén dando 210 funciones de teatro, danza y música.