Activan recursos del FONDEN para Acayucan por lluvias fluviales

++ La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación incluyó  al municipio para la la Declaratoria de Emergencia

 

++ Instruyó alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mantener activos los albergues en comunidades por las lluvias del fin de semana

 

Acayucan.- Derivado de los daños que ocasionaron las intensas lluvias e inundaciones fluviales en días pasados en diversos puntos en el municipio de Acayucan, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación lo incluyó en la lista de municipios para la la Declaratoria de Emergencia emitida durante el fin de semana.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, al efectuar la declaración permite que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

 

En Acayucan, se cortó la comunicación hacía comunidades como Cabañas, pero también se dañaron los caminos que comunican a otras localidades por las inundaciones.

 

ALERTA EN COMUNIDADES:

 

Durante las últimas horas por las lluvias registradas se mantiene la alerta en comunidades, tal como lo ha instruido el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, esto por el aumento en el nivel en arroyos como Michapan a su paso por la comunidad de Cabañas. De igual forma hay alerta en comunidades como La Peña, Cascajal del Río y Laguna de Cabezo, los albergues están habilitados para que puedan ingresar familias que lo quieran, tal como ha ocurrido en las últimas horas.

 

LA DECLARATORIA:

 

En la declaratoria se incluye también a municipios como : Acula, Ixmatlahuacan, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Tres Valles, Santiago Sochiapan, Coscomatepec, Huayacocotla y Texcatepec por la presencia de lluvia severa; para los municipios de Texistepec, Acayucan, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Uxpanapa, Pánuco, El Higo y Tamalín por inundación fluvial; así como para Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Playa Vicente por lluvia severa e inundación fluvial, fenómenos ocurridos del 27 de septiembre al 06 de octubre de 2017.