LOGRA ISSSTE-VERACRUZ MEJORAR ATENCIÓN EN FARMACIA Y URGENCIAS A TRAVÉS DE TURNADOR Y QUIOSCO DIGITAL

  • Elízabeth Morales señaló que planean detectar más áreas de oportunidad para mejorar la calidad y calidez de los servicios.

 

  • Turnador Digital, Quiosco de Citas y Enlace de Urgencias generan buenas opiniones entre la derechohabiencia.

 

 

Como una excelente iniciativa y una buena estrategia para mejorar el servicio, calificaron los derechohabientes del ISSSTE, la implementación de un Turnador Digital en la farmacia, el Módulo de Enlace de Urgencias entre médico y familiares, así como el Quiosco Electrónico para sacar citas en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa.

 

La Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa ha mejorado visiblemente su atención, señalaron los entrevistados, quienes aseguraron que paulatinamente se ha visto el cambio en el servicio desde hace unos meses.

 

A decir del Director del nosocomio, Rubén Lince Molina, una de las ventajas que ofrece el nuevo Turnador Digital en el área de Farmacia, es que aparte de mantener un orden, el derechohabiente puede medir los tiempos de espera para surtir su receta, de tal suerte, que mientras toca su turno puede dirigirse a otras áreas en las que tengan que hacer otro tipo de trámite o simplemente tomar asiento y evitar largas filas.

 

De igual forma, recordó que por instrucciones de la Delegada Elízabeth Morales García, se instaló un Módulo de Enlace de Urgencias para la atención y orientación de los pacientes que ingresan a urgencias y de sus familiares, así como un Quiosco Digital para sacar citas de especialidad y medicina familiar.

 

“Conforme avanza el proceso de adaptación, la derechohabiencia comienza a notar el cambio y reducimos en gran medida las quejas y sobretodo que nuestros afiliados carezcan de la información necesaria y que se vayan inconformes con los servicios y la espera”, señaló.

 

En un primer levantamiento de la encuesta de satisfacción por la Unidad de Atención al Derechohabiente, la profesora Dominga Ruíz Uscanga opinó que “todo orden es bueno, ahora estamos en las bancas que pusieron a la espera de recoger nuestros medicamentos y el proceso de entrega se agilizó, la atención es buena y casi siempre me surten la receta que necesito”.

 

La derechohabiente, Lidia Sánchez García comentó que “hay mayor comodidad y rapidez en el proceso de entrega de medicamentos en la farmacia; pero además con el Quiosco Electrónico que han colocado es mucho más rápido y fácil hacer las citas”.

 

De igual forma, la señora María del Consuelo Gamboa León mencionó que “ha mejorado la atención de un tiempo a la fecha, me parece viable que hayan cambiado el proceso de entrega de medicamentos”.

 

Asimismo, José Arturo Romero señaló que “hay más orden, tengo muchos meses recogiendo los medicamentos de mi mamá, cada mes vengo y a veces nos confundíamos y hasta nos peleábamos por pasar antes. Sí es visible el cambio”.

 

Finalmente la profesora María Morales añadió que aunque aún faltan muchas cosas por mejorar, la actitud de servicio y de atención de los trabajadores es más amable; “al menos tenemos donde esperar a surtir nuestras medicinas, pues antes estábamos en el sol y la fila salía hasta la calle. Era muy desconcertante”.

 

Para el ISSSTE, mejorar el trato, la calidad y calidez de los servicios médicos es y seguirá siendo la prioridad para los próximos años, dijo la Delegada, Elízabeth Morales García, al asegurar que dichos mecanismos serán implementados de forma paulatina en el resto de las Unidades Médicas del Instituto en Veracruz y próximamente en la Clínica de Medicina Familiar de Xalapa, ubicada en Avenida Orizaba.

 

Morales García afirmó que este “Turnador Digital” ha tenido un 80 por ciento de aceptación entre los derechohabientes, según la última encuesta realizada.

 

Comentó que aunado a esto se instalaron 30 líneas telefónicas divididas en 10 para atención a derechohabientes y otras 20 están distribuidas de forma interna en: quirófanos, tococirugía, supervisión de enfermeras, hospital, admisión de urgencias y hospitalaria, transportes, archivo, módulos de citas y de enfermería y laboratorio.