Convoca diputada a la cuarta reunión para solucionar problemáticas del IPE

????????????????????????????????????
  • La reunión se llevará a cabo el 12 de Octubre en el Palacio Legislativo con agrupaciones de todo el Estado

 

La diputada Daniela Griego Ceballos y el legislador José Manuel Sánchez Martínez presidenta y vocal de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se reunieron para afinar detalles y convocar a la cuarta reunión donde se trabajará de manera conjunta entre Diputados, Representantes Sindicales y de Pensionados con el objetivo de dar seguimiento a las reuniones que se han llevado a cabo así como para tratar las problemáticas del Instituto de Pensiones del Estado.

En la reunión los diputados integrantes de la Comisión, anunciaron la cuarta reunión que se llevará a cabo el 12 de Octubre en las instalaciones del Congreso del Estado.

Griego Ceballos comentó que las mesas de trabajo estarán integradas por 45 agrupaciones ubicadas a lo largo del Estado y son de Organizaciones Magisteriales, de Sindicatos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de personal que cotiza en el IPE.

 

Para la reunión se crearán cuatro mesas de trabajo en las que se abordarán diferentes temas, la primera mesa estará encargada de las Funciones, Prestaciones, Transparencia y Rendición de Cuentas del IPE; la segunda de Órganos de Gobierno del IPE, la tercera de Patrimonio, Financiamiento, Inversiones y Déficit del IPE y la cuarta de Aspectos Relacionados con la Pensión de los Trabajadores del IPE.

 

Para finalmente llegar a la Conclusión y Acuerdos de las mesas.

 

A la reunión acudieron también asesores de los diputados Janeth García Cruz, José Kirsch Sánchez y Manuel Francisco Martínez, integrantes de la Comisión.