INSTALA ISSSTE-VERACRUZ CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS POR EL SISMO

  • La Delegada, Elízabeth Morales García exhortó a los trabajadores, derechohabientes y población en general a donar víveres y artículos de higiene

 

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, la Delegación del ISSSTE de Veracruz instaló un centro de acopio en las oficinas delegacionales para la recaudación de víveres en apoyo de las personas de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Morelos, que fueron los más afectados por el sismo, ocurrido el día de ayer.

 

El banderazo de inicio, lo dio la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, quién se comprometió a ayudar a la población que resultó damnificada por este temblor.

 

“Tal como nos convoca nuestro Presidente Enrique Peña Nieto sigamos unidos, enfrentando juntos, este nuevo desafío. Nuestro país atraviesa por momentos difíciles, si todos ponemos un granito de arena, podremos ayudar a las personas que están pasando por estos momentos tan difíciles”.

 

La funcionaria federal en compañía de los mandos medios y altos de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz, dijo que se estarán recibiendo en oficinas delegacionales desde las 9:00 hasta las 19: 00 horas desde el día 20 de septiembre, alimentos no perecederos enlatados como atún, sardinas, leche en polvo, aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, alimento para mascotas, jabón y artículos de higiene personal y de aseo.

 

“Desde hoy 20 de septiembre hasta que sea necesario estaremos recibiendo víveres para apoyar a los mexicanos que más lo necesiten, invito a todos los trabajadores, derechohabientes, jubilados, pensionados y público en general a que se sume a esta noble causa”.

 

Morales García agradeció a los jefes de áreas, subdelegados y trabajadores en general por sumarse a ayudar a las personas afectadas por sismo y por apoyar desde la semana pasada con víveres y despensas para los damnificados, por el pasado sismo del 7 de septiembre, que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca.

 

Recordó que el pasado lunes 18 de septiembre, partió una camioneta con aproximadamente una tonelada de víveres hacia Oficinas Centrales del ISSSTE en la Ciudad de México para destinarla a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

 

“Las necesidades de las personas que salieron damnificadas son y seguirán siendo muy grandes con el paso de los días, por lo que apelo a la buena voluntad de ustedes para seguir donando”.

 

El centro de acopio de la Delegación del ISSSTE está ubicado en la Avenida Xalapa #205, colonia Unidad del Bosque en la capital del Estado.