Con gran éxito, realizan la Semana del Emprendedor en Xalapa

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2017.- Con gran éxito se celebró la segunda edición de la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por el Ayuntamiento de Xalapa, en la que se ofrecieron ponencias, talleres, asesorías y simulacros, para impulsar la creación de nuevas empresas en la ciudad.

 

Cientos de jóvenes asistieron al auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para conocer la visión de 43 emprendedores xalapeños, ocho conferencistas, diez ponentes, dos paneles de discusión y 13 proyectos de emprendimiento de universidades privadas y de la Universidad Veracruzana.

 

Se trataron temas como la importancia de las asociaciones impulsoras del empoderamiento económico de las mujeres, la propiedad intelectual, la presentación de las aplicaciones Directmóvil y Urbem como casos de éxito, el futuro de los negocios basado en la innovación, la cultura financiera, cómo convertir una empresa emprendedora en una empresa global y qué emprendedores necesita México.

 

También se ofertaron talleres sobre empresas culturales, cómo gestionar las emociones para emprender, de personalidades, emprendimiento en inglés, las improntas de un emprendedor, la discapacidad desde la perspectiva de la inclusión social y el simulador de negocios.

 

Para cerrar el evento, se llevó a cabo la feria de empleo Bolsa Violeta, en la que 20 empresas ofertaron vacantes exclusivamente para mujeres, en las que se ponderan los horarios flexibles para que puedan compaginar sus tareas de maternidad.