QUÉ VERGÜENZA

¡Y qué madrina!

Les fue como en feria y ante el Gobernador de Veracruz que estuvo de visita anteayer por acá, los pusieron como palo de gallinero a médicos, enfermeras, personal administrativo y directivo del Hospital Regional “José Cardel Murrieta”.

La gente que solicita servicios de ahí, y que lamentablemente han sufrido atropellos del personal que ahí labora, ya cansados de tanto trato inhumano en dicho nosocomio, sólo estaban esperando que algún día arribara el primer mandatario de los veracruzanos por acá para exhibir públicamente no sólo el pésimo servicio, sino la actitud lépera de quienes son pagados con nuestros impuestos.

Y es que, ya no es una, ni dos, ni tres veces, sino docenas de veces que la gente, en su mayoría de escasos recursos económicos y anotados en el dichoso Seguro Popular han elevado sus protestas por el trato despótico que ahí reciben de médicos, enfermeras, directivos, administrativos y hasta de policías.

Inclusive ha habido muertes por negligencia médica, y nadie hace nada al respecto. Pero este lunes hubo quien les escuchó a los quejosos, y aquellos que ahí laboran o bien agachaban un poco sus rostros, o bien se rascaban la tatema, hacían mohín o ya no hallaban donde meter sus cabezas ante la paliza que les acomodó la gente ante el gobernante.

Fue en sí un rosario de quejas, con ganas de despedir a todo ese personal y contratar a gente nueva, más humana, sabedores desde luego que esto no es tan fácil; sin embargo, el gobernador giró instrucciones precisas al Secretario de Salud para que se investigue a fondo el mal proceder de ese tipo de servidores públicos, asegurando ante el público que si hay que sancionar a alguien, lo harán, toda vez que todos quienes ahí trabajan están para atender con educación y prontitud a los demandantes del servicio, creado ex profeso para gente de escasos recursos económicos, por lo que no permitirá se siga atentando contra los enfermos ahí.

Sólo una “palera” quiso quedar bien con el personal de dicho hospital, de ahí en fuera, les llovió en su milpita, y bien bonito. Ojalá y reaccionen y cuiden ese trabajito porque con quien ahora manda en Veracruz, no se juega. Así que… ¡Aguas! advertidos han quedado y si de plano están hartos de laborar ahí y no pueden con el paquete, tan fácil como que renuncien y le den oportunidad a personas humanitarias, profesionales, necesitados de trabajo y de atender con amor al prójimo.

Y ya que hablamos de la venida del gober a Cardel anteayer, déjeme contarle porque igual lo vi, que llamó mucho la atención que a la comunidad puenteña Cabezas acudieron los Duartistas ex subsecretarios, uno de salud y otro de agricultura, Dr. Arturo Navarrete e Ing. Valentín Casas, los 2 de Cardel, nadie sabe, nadie supo el por qué en sí se fueron a farolear y a sonreírle al nativo de Soledad de Doblado, algunos atrevidos llegaron a espetar que tienen ñañaras y por ello tratan de granjearse y de caerle bien a quien ahora manda en Veracruz.

Otros dijeron que no creen que anden tratando de subirse al barco estatal, toda vez que ambos personajes tienen mucho dinero, a Valentín casas le sobran y a Navarrete harta  lana también porque estuvieron en el gobierno de la prosperidad.

LA ÑAPA.- En un corredor turístico real, que venga a darle ese impulso al municipio de Úrsulo Galván, Ver., con vías de comunicación dignas desde luego, más que bien conectadas entre la cabecera municipal, Playa de Chachalacas, Playa Juan Ángel y zona arqueológica de Villa Cempoala, es lo que se escucha demandan los galvanenses, quienes anhelan un verdadero boulevard hacia el destino turístico de excelencia de propios y extraños.

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.