Inauguran obra carretera en la comunidad de San Bartolo

++ La que era una de las poblaciones más olvidadas en Acayucan, fue la más beneficiada en la administración de Marco Antonio Martínez Amador

 

Acayucan.- Acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, de regidores, agentes y subagentes municipales, al igual que pobladores de la comunidad de San Bartolo, el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador inauguró la carretera que va de la comunidad al entronque del camino que lleva a Soteapan.

El mandatario municipal destacó que la comunidad de San Bartolo, una de las más pequeñas en la zona rural, fue de las más beneficiadas con obras que brinda ya mejor calidad de vida; durante el arranque de la administración se construyó el tanque elevado que les permite tener agua de calidad en sus hogares. Posterior a ello, se concretó la carretera hacía la comunidad lo que permite tener un fácil acceso.

Previo a la ceremonia del corte del listón inaugural, el presbítero José Juan Montán realizó la bendición de la obra esto a solicitud de los pobladores quienes celebraron la festividad de la comunidad.

Pedro Martínez Mateo, subagente municipal de la comunidad de San Bartolo agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que se les haya cumplido con las obras, pero más aún que estás no haya tenido costo alguno para la población. El asfaltado del camino – dijo -, era esperado desde hace casi 30 años.

“Yo le voy agradecer al presidente Marco Antonio Martínez Amador fue una persona la verdad un presidente que sí trabaja, estábamos muy atrasados de obras y gracias a Dios ahorita tenemos el tanque elevado, la pavimentación, que bueno que él pensó para las comunidades más lejanas, quedo contento con mi gente, mi gente dice que me cumplió. Yo les prometí que iba a gestionar ante el alcalde y que el trabajo iba hacer de la mano, en equipo y ahora si se realizó; como dijo el alcalde aquí nadie les está cobrando nada, esto es para beneficio del pueblo. Estas obras la verdad fue una obra gratuita, nosotros no pusimos nada, estamos muy contentísimos porque nos cumplió, desde hace más de 25 o 30 años no teníamos obra, y ahorita gracias a Marco Martínez Amador nos cumplió”, dijo Martínez Mateo.

Por su parte el alcalde, al dirigirse a los pobladores les manifestó que gracias a las gestiones que ha efectuado su autoridad en la comunidad, es como se han concretado estas obras. Agradeció la presencia de los agentes y subagentes municipales, a quienes los invitó a seguir trabajando en equipo para dar mayores resultados.

Asistieron los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales y Yadira López Palacios. Así como la directora de agentes y subagentes municipales Georgina Domínguez Morales; y al menos 10 autoridades de comunidades.