Los gobiernos son gobiernos hasta el último minuto: Yunes Linares

  • En Xalapa, el presidente municipal Américo Zúñiga tiene que seguir planeando y ejecutando, señala, al referirse a la decisión del Cabildo de promover la prórroga de la concesión del relleno sanitario.

 

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2017.- “Yo creo que los gobiernos son gobiernos hasta el último minuto. Punto. El presidente municipal actual de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, lo va a ser hasta el 31 de diciembre, a las 12 de la noche y en el ejercicio de sus responsabilidades él tiene que seguir planeando y tiene que seguir ejecutando”, así lo consideró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

En entrevista radiofónica, al referirse a la decisión del Cabildo de promover la prórroga de la concesión del relleno sanitario, dijo que sería muy grave que un gobierno municipal, a seis meses de concluir, cesara su actividad.

 

Dijo que una cosa es que las decisiones se comenten, se consulten o se compartan con quien ha sido electo, pero otra muy diferente es la responsabilidad que se tiene al ejecutarlas.

 

Añadió, respecto a la prórroga de la concesión del relleno sanitario que sin ser técnico en la materia “podría decir que prefiero un buen depósito de residuos urbanos que un depósito al aire libre y tengo que entendido que en el caso de Xalapa es un depósito, un tiradero que tiene elementos técnicos y que lo que están tratando de hacer, según me informó el propio presidente municipal, es producir energía como se hace ya en muchos otros lugares, a partir de la basura”.