Sigue Ayuntamiento de Xalapa capacitando a emprendedores

  • Este lunes se entregaron 58 certificados del curso de capacitación “Ven, inspírate y vende”, del proyecto VIVE, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2017.- En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza López entregó 58 certificados del curso de capacitación “Ven, inspírate y vende”, del proyecto VIVE, de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó en alianza con el Ayuntamiento de Xalapa.

 

En la Sala de Cabildo, el funcionario municipal resaltó que Xalapa ocupa el primer lugar a nivel nacional en capacitaciones a través del proyecto VIVE y que hasta el momento han sido beneficiados mil 200 emprendedores y estudiantes.

 

Cabe destacar que el proyecto VIVE está dirigido a hombres y mujeres mayores de 15 años que buscan desarrollar su potencial y habilidades en ventas y promotoría. Se les brinda capacitaciones en atención al cliente, mercadeo, autoestima, liderazgo, comunicación efectiva, empleabilidad y alfabetización digital, entre otros.

 

“Ven, inspírate y vende” es un proyecto implementado a nivel nacional por The trust for the Americas, afiliada a la Organización de los Estados Americanos, en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud y la fundación Manpowergroup.

 

Estuvieron presentes el coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano Luis Daniel Montero Irigoyen y la capacitadora del proyecto VIVE, Dulce María Mendoza Hernández y el titular de la Unidad Competitividad y Mejora Regulatoria, Olso Lancelot Lavastida Flores