Sábado De Azteca a Mexica-No

  • Relatos mitológicos para escucharse en familia.

 

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2017.- Este sábado el periodista Ric ‘R3’ Rodríguez invita a la charla familiar titulada “De azteca a mexica-No”, en la cual se abordan los relatos históricos y anécdotas mitológicas que rondan el origen de la ciudad de Mexihco-Tenochtitlan desde la legendaria migración de una de las más famosas sociedades prehispánicas la Azteca.

“Solemos pensar en aztecas y mexicas como sinónimos, aunque casi siempre nos referimos a los primeros para nombrar a quienes vivían en el Anahuac cuando éste recibió visitas desde la otra mitad del mundo, o mejor dicho, desde otro mundo.

La diferencia entre unos y otros no sólo podría ser de varios cientos de años, incluso de eras geológicas si pensamos que los mexicas mencionaban a los aztecas como sus antepasados de una mitología muy lejana; algo así como si hoy nos presentáramos con extraterrestres diciendo que todos los terrícolas somos descendientes del griego Zeus y los lobeznos gemelos romanos Remo y Rómulo.

Así como en aquel huso horario, en este mundo, el Anahuac, contaba con historias bien interesantes sobre sus orígenes, sus héroes y las hazañas que hoy, después de apenas 692 años de su fundación, les hacen una de las ciudades antiguas más notorias no sólo en lo que se ha escrito hasta la actualidad, también adquiere relevancia con toda la información que se sigue encontrando y la posibilidad eterna de reescribir la historia.

Les esperamos en la función, vengan con la familia.

Además de mitología mexica vamos a escuchar a Isa G. Blanco, una amiga que tiene una voz increíble para el canto y también la usa para relatar las aventuras de un niño hindú entre los tigres de la selva de aquel otro mundo. Se la van a pasar muy bien”, afirma Ric ‘R3’.

De Azteca a Mexica-No” se presenta este sábado de las 13 a 14 horas en la Biblioteca de la Ciudad 1092, en la esquina de Juárez con Alfaro, en el histórico centro de Xalapa.

La entrada es libre, la salida de cooperación voluntaria. Mayor información en Facebook.com/Ruta98.