En verano, disfruta los juegos acuáticos de Los Lagos

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2017.- Si vives en Xalapa o estas de visita en nuestra ciudad, por vacaciones de verano, recuerda que en el paseo de Los Lagos puedes disfrutar, de 11 a 17 horas, de los Juegos Acuáticos, construidos por la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez para el disfrute de toda la familia.

 

Horacio Efrén Castañeda Reyes, Subdirector de Conservación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Xalapa, informó que durante estos días se ha registrado una gran afluencia de niños, niñas y jóvenes, quienes vienen en familia a divertirse en este espacio único en Xalapa y en todo Veracruz.

 

El funcionario municipal recomendó llevar ropa adecuada para mojarse, de preferencia chanclas antiderrapantes y toallas para secarse al final de la actividad lúdica. Dijo que por mantenimiento, los juegos acuáticos cierran únicamente los lunes, pero el resto de los días de la semana están abiertos, para diversión de chicos y grandes.

 

Comentó que en la construcción de este espacio lúdico, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez invirtió 2.4 millones de pesos e informó que las figuras de los juegos están elaboradas con acero inoxidable de 3 pulgadas de diámetro recubiertas con pintura electrostática anticorrosivas y cuenta con aspersores de rocío y de lluvia, en medio de un piso multicolor.

 

Resaltó que el agua que se utiliza es completamente independiente de Los Lagos y proviene de una cisterna enterrada con capacidad para albergar de 22 mil litros del vital líquido.

 

El agua, completamente tratada y potabilizada para seguridad de los usuarios, circula por más de 200 metros lineales de tubería y una vez que es expulsada por los aspersores y boquillas vuelve a la cisterna, previo paso por filtros de carbón activado.

 

Durante estos días, con una nueva inversión, el Ayuntamiento de Xalapa construye el módulo de sanitarios y vestidores exclusivos para esta área de diversión.

 

Los juegos acuáticos de Los Lagos es un lugar ideal para divertirse en familia.