¿Y EL TEATRO JJ?

De los agravios de Fidel a David Velasco, nos brincaremos el personal y nos ocuparemos de uno que afectó el patrimonio de los xalapeños.

Con recursos del presupuesto municipal, Davicho decidió comprar a la viuda del extinto Juan Herrera lo que quedaba del pequeño teatro que se ubica a un costado del Parque Juárez en el primer cuadro de la ciudad.

 

Además, dispuso tres millones de pesos para remodelarlo y equiparlo con nuevas butacas para un cupo de 800 personas.

Llega el día de la inauguración privada y Davicho, feliz, invita a Fidel para cortar el tradicional listón con edecanes de buen ver para regocijo del mandatario.

En eso estaban cuando Fidel le da una orden a Davicho que por poco le ocasiona un infarto: Ahí, en caliente ordena una expropiación exprés de pasillo.

 

El teatro pasaba a ser administrado por los mismos que dejaron caer al Teatro del Estado y los mismos que no rinden cuentas a nadie del destino del caro arrendamiento de instalaciones para presentaciones foráneas o eventos locales.

Davicho pasó de verde, amarillo a colorado pero, como era su costumbre, obedeció a Fidel y marcó para siempre su destino, para más tarde.

Su idea de darle a Xalapa otro lugar decoroso para su diversión con grupos artísticos locales que necesitan foros y rentarlo a precios bajos para eventos nacionales, se fue a la basura.

 

Ahora, aquí viene lo extraño.

El Teatro JJ Herrera nunca abrió sus puertas al público.

Van diez largos años de aquella inauguración y el teatro remodelado, con butacas nuevas, permanece cerrado.

Cuál es el misterio que encierra esta historia de miedo.

Hay de por medio dinero público del erario municipal de aquellos días de Davicho y debería preocupar a alguna autoridad explicar lo que sucede.

 

SOSPECHOSISMO

 

A como están las cosas en Veracruz, ya nadie cree en coincidencias.

Los días lunes y martes dan materia para el sospechosismo.

El lunes temprano, abriendo la semana, el gobernador de Veracruz viajó a la Ciudad de México y tuvo audiencia con Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El martes el reo Javier Duarte se allana y el Tribunal guatemalteco que lo juzgaba determina la entrega inmediata del reo al gobierno mexicano.

Pregunta que es duda inquietante:

 

¿Qué instrucciones le mandó Peña a MIYULI, a través de su cuaderno de doble raya y tocayo?

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

LATIGAZO DE HÉCTOR Yunes a la diputada María Elisa Manterola, presidenta del Congreso del Estado:“Espero que el actual colaborador duartista de la diputada Manterola también renuncie al cargo que tan cercano a ella ostenta. El sí, obligado por su muy cuestionado desempeño como coordinador jurídico en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa”. Previamente Héctor explicó: José Isaac Rodríguez Maldonado durante el Gobierno de Javier Duarte se desempeñó como coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, fue el responsable de presentar las denuncias contra las constructoras que incumplieron contratos durante el Gobierno duartista, las que no prosperaron porque, precisamente, el licenciado Rodríguez Maldonado “olvidó” ratificarlas”  / QUE NO QUEDE en la mera espectacularidad. Ayer agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a César Augusto Morando Turrent. Uno de los empresarios señalados como presunto responsable de dejar inconclusa la construcción de la Torre Padiatrica de Veracruz / UN OCÉANO DE diferencia hay entre la actual Legislatura local panista de Veracruz y la que comandó Enrique Cambranis, quien los tres años (en pleno fidelato) mantuvo coherencia, dinámica de trabajo, congruencia y tolerancia. Hoy, la actual que mangonea el PAN es un desastre con escándalo, estancamiento y arbitrariedad por tónica como el despido masivo de empleados con antigüedad, algunos se manifestaron en la sesión pública de ayer / AGÜEDA SALGADO rindió  protesta como diputada en lugar de la panista Eva Cadena y se alinea con MORENA, confirmándola segunda fuerza del Congreso local con 12 legisladores / HOMENAJEARON EN BELLAS Artes al fallecido pintor José Luis Cuevas, considerado por especialistas “uno de los artistas plásticos mexicanos más destacados del siglo 20″.

 

    T O B O G Á N

20 años analizando la política