Javier Duarte aceptara ser extraditado de Guatemala

TRASCENDIÓ
Que luego de que Javier Duarte aceptara ser extraditado de Guatemala, quien ya se prepara para su defensa en México es Marco Antonio del Toro, abogado de la lideresa del SNTE acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero… mismos delitos que la PGR le imputa al ex gobernador de Veracruz.
Y es que en el país centroamericano, Duarte ya contó con los servicios del despacho Del Toro Carazo Abogados, a través de Pablo Campuzano de la Mora, quien estuvo presente como asesor de la defensa en las tres audiencias que hubo en tribunales guatemaltecos.
Que la sanción del Tribunal Electoral a los 11 senadores del bloque PT-Morena por acudir al inicio de campaña de Delfina Gómez no tendrá consecuencias, porque en la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación Política están conscientes de que equivale a agitar al avispero, debido a que la mayoría anduvo en labores de proselitismo en días hábiles e inhábiles.
Además, parece que los magistrados ignoran que los legisladores no tienen “superior jerárquico” y no está prevista sanción alguna para estos casos.
Que anoche hubo una reunión poco esperada de la dirigencia del PRD con un posible candidato.
Varios liderazgos perredistas, encabezados por Alejandra Barrales, cenaron con el ex rector Juan Ramón de la Fuente para sondear cómo anda de ánimos para ser candidato a la Jefatura de Gobierno o apuntar un poco más arriba.
La enésima invitación al doctor.
Que el senador independiente Armando Ríos Piter presentará en los próximos días una iniciativa para fortalecer la industria cinematográfica mexicana a escalas nacional e internacional.
Acompañado por el cineasta Alfonso Arau, el legislador propuso modificar las leyes para que el Estado fomente la conservación, preservación y divulgación de la industria cinematográfica frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, pues recordó que en 1994, cuando se discutió, el tema del cine no quedó protegido y esa actividad sufrió un grave deterioro.
Que el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, presentará el próximo 10 de julio su examen doctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, en España.
El tema será el fenómeno de la trata de personas como delito en el contexto de la moderna escuela funcionalista de derecho penal y serán sinodales Alfonso Castro Sáenz, Carlos Pérez del Valle, Javier Sánchez-Vera y José Manuel Ríos Corbacho, entre otros.
Milenio