ROSA LUNA

En terrenos tricolores hay dos priístas que están diciendo de manera pública: “Yo quiero … suplir a Erika Ayala en la CNOP de Veracruz”.

Se trata de dos destacados profesores en la política local:

Rosa Luna y Hugo Alberto Vázquez Zárate.

 

Rosa Luna ya demostró en la Junta de Coordinación Política de un Congreso local panista  que co-gobernó con Fidel los tres primeros años de su gobierno.

Y vaya que dio la batalla por su partido, además que destacó por su capacidad para lograr consensos, su trabajo con los grupos legislativos y posicionamiento fuerte en tribuna cuando así lo requirieron las circunstancias.

 

HUGO ALBERTO

 

Igual que miles de priístas  con la camiseta bien puesta, Hugo Alberto Vázquez Zárate lleva años haciendo talacha de todo tipo en el PRI y cuando se trata de repartir cargos, ya no voltean a verlo.

 

Hace ya muchos años fue legislador pero resultado de otra circunstancia.

Después los caciques bisabuelos del PRI estatal lo han bloqueado.

Hoy no le pueden echar la culpa al gobernador porque Miyuli es panista.

 

Así que la aspiración de Hugo Alberto de relevar a la guapa Erika Ayala Ríos que se retirará por voluntad propia es legítima, como lo piden y respaldan grupos magisteriales cenopistas veracruzanos.

 

MITIN, NO ASAMBLEA

 

Ante la falta de capacidad organizativa de la dirigencia estatal del PRI, la supuesta “Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria”, celebrada ayer domingo en Xalapa, fue simple mitin donde reinó la desorganización y los resultados negativos para la aspiración de quienes buscan adecentar al tricolor.

 

Este es el criterio generalizado de priístas asistentes, quienes abandonaron el lugar y causa por la cual el evento concluyó con muy poca audiencia.

“El motivo de la asamblea obligaba a la celebración de trabajos deliberativos y no un pobre show, al que ya está acostumbrado el CDE del PRI y sus eternos mangoneadores ocultos pero que todo sabemos quiénes son”, declararon molestos quienes abandonaron el lugar.

Incluso se asegura que los senadores tampoco permanecieron hasta el final.

 

ENTRE PARÉNTESIS 

 

EL CÚMULO DE críticas le compone la plana a Héctor Yunes Landa. “Renunció” el primo de Karime Macías a la Coordinación de Asesores de la Comisión Anticorrupción. El propio senador veracruzano lo confirmó al tiempo que minimizó las críticas en su Estado por ese nombramiento que hizo en favor del consanguíneo de la señora “Merezco abundancia” , la noticia dominical / NO SE EQUIVOCARON el dirigente estatal del PRI en Veracruz y la perdedora delegada del CEN al no preocuparse de la renuncia publica de José Luis Santiago López a su militancia en ese partido. No lo secundó ni un correligionario ni mucho menos empresario ni comerciante de tianguis alguno. La dirigencia del PRI consideró que una golondrina no hace verano y José Luis solito se quedó con su rabieta. Ahora a Héctor le caerá el veinte que era de papel el membrete de la supuesta agrupación de empresarios que le vendió Santiago para su campaña. Igual que otros vivillos que con membretes fantasmas harto conocidos le ofrecieron “hacerlo ganar” y ya vimos el resultado / MIGUEL ÁNGEL CRUZ Hernández, Perito Profesional, Licenciado en Derecho Criminólogo, Criminalista, Diplomado en Juicios Orales se desenvuelve profesionalmente y tiene su domicilio en Xalapa. Por su excelente desempeño es llamado de otros estados de la República para asuntos de su especialidad y prestigia a Veracruz / CORREO DEL LECTOR: “Envío fotos de los baches de la obra nueva de la esquina de Enríquez con Primo Verdad en el centro de Xalapa”, “Son las “grandes” obras (chafas) de Ameriquito que anda loquito por la dirigencia estatal del PRI y la candidatura al senado” / “SIGLO XXI”, UN programa de radio con noticias, comentarios y entrevistas de Xalapa se despidió el viernes pasado en su formato diario. La transmisión duró 23 años, 11 meses 14 días y a partir del próximo viernes 7 de julio, reinicia como programa semanal, en horario de 20:45 a 21:30 horas, en el mismo lugar, Radio MAGIA en el 93.7 FM (XHKL), dirigido y conducido por su creador, periodista Mario Javier Sánchez de la Torre. Ya hace pruebas para transmitir en Facebook diariamente

    T O B O G Á N

20 años analizando la política