TRAICIONES

De tanta basura que produjo en la audiencia pública ante la autoridad que lo juzga en Guatemala , el ahora reo Javier Duarte mandó también un peligroso mensaje a los “méndigos” traidores ex colaboradores en su gobierno.

 

Cada uno de ellos deberá asumir las inconsistencias que le achaca el Fiscal de Miyuli. “Ya están grandecitos y deben responder por sus actos”, pareció decir el detenido, negando que haya alguna firma suya de por medio.

 

Y es que Duarte fue traicionado desde que estaba aún en el poder, en lo que también rompió récord.

Normalmente los malagradecidos y desleales se manifiestan en toda su mediocridad cuando concluye el cargo que les otorgaron en mala hora.

 

En su gobierno se adelantaron y ahora siguen muyyy “cooperadores“.

Por lo que se ve, el reo Duarte se encargará de ellos a su retorno al país.

Hará puré de ex secretarios, directores, contralores y uno que otro asesor o comunicadores traidores y desleales. Él sabrá por qué los considera así.

 

¿FINAL FELIZ CON

  LOS “CRÍTICOS”?

 

Los “críticos” del PRI obtienen carta de naturalización dentro de su partido en Veracruz.

De un evento de la rescatada Fundación Colosio, encabezada por el dirigente estatal del tricolor, un boletín del mismo PRI da cuenta en una de sus partes:

 

“Estuvieron presentes en la Asamblea, integrantes de la corriente crítica del PRI: Eduardo Thomaé Domínguez, Manuel Ramos Gurrión, Arturo Nájera, Ángel Lara Platas, Daniel Romero y Joel Hurtado Ramón”. 

 

En el mismo boletín se da cuenta que Alicia Cerecedo y Eduardo Thomé Domínguez serán dos de las cuatro  consejeras y consejeros que representarán a la Fundación en la Asamblea Nacional.

 

Como quien dice, como en los antiguos cuentos color de rosa para los niños, el final se acerca y todos vivirán felices y contentos porque los “críticos” ya serán tomados en cuenta, aunque sea en lo que queda de la Fundación Colosio. O sea, sacaron reintegro.

 

ASÍ LO DIJO

 

“Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié; de otra forma estaría libre y disfrutando de  lo que robó a los veracruzanos”: MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES 

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

SUMIDOS EN EL abandono en que los tiene con la nula vigilancia el aporreado secretario de Seguridad Pública estatal, vecinos de la céntrica colonia Obrero Campesina (es de imaginarse el infierno de las que están alejadas) siguen siendo víctimas del hampa. He aquí un mensaje que circula entre los propios habitantes de este sector de la población xalapeña: ATENCIÓN: Vecino que vive junto a escuela de idioma en la avenida Orizaba, ayer (martes) a las 13 horas un hombre bien vestido que se decía “doctor” y “busca local para consultorio” lo asaltó. Había ido a cajero de Comercial Mexicana, supuestamente lo siguieron y al entrar a su casa le robaron 11,600 pesos. Reportan otros vecinos que esos asaltos suceden a diario” / MIYULI FIRMÓ DECRETO que reforma reglamento de Tránsito y se publica hoy. Su reforma deroga las multas de la voracidad duartista y a partir de mañana bajarán notoriamente los montos en Veracruz. Ejemplos: Estacionarse en lugar prohibido, de $2,001.00 a $94.36; Conducir sin licencia o sin permiso vigentes, de $3,201.60 a $301.96; Por utilizar teléfono u otro dispositivo electrónico, de $4,882.44 a $585.04 / OTRO TEMA QUE circula en la red: “¡Qué “injusticia”! Enrique Vázquez Hernández, denunció que el personal directivo de la Clínica 11 del IMSS está violando sus derechos humanos; lo sancionaron un mes sin el uso de estacionamiento”. “A qué Nutriologo tan mamón”, apostillaron / DANTE DELGADO DESHOJA la margarita y avisa que todavía no está listo el MC para responder si acepta la invitación del PRD para conformar el llamado “Frente Opositor” con el PAN. Pero aclara: “Nuestra decisión no es la construcción de alianzas partidistas, que han probado su ineficacia a la hora de ser gobierno y que han representado continuidad de las prácticas incorrectas que han lastimado a la sociedad nacional”.

 

    T O B O G Á N

20 años analizando la política