GRACIAS …DE QUÉ

Convocados los representantes de los medios, presenciaron y preguntaron sobre un corte informativo realizado a seis meses y medio de gestión yunista en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los trabajos informativos fueron encabezados por el gobernador del Estado.

 

Evaluando los datos aportados, el gobierno yunista ha enfocado su labor a equipar y reconstruir hospitales o centros de salud, sin iniciar la construcción de una obra propia.

Se ha puesto atención en la cobertura de servicios médicos y en la existencia de medicamentos para atender la demanda de enfermos.

 

Al respecto la doctora Edit Rodríguez -participante en el acto informativo- dijo que a los médicos del sector salud se les conminará a recetar medicinas  contempladas en el cuadro básico y no “lo que se les pegue la gana” a fin de no perjudicar al enfermo al no encontrar lo recetado en las farmacias oficiales.

 

Nuevamente se escuchó decir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que los recursos económicos escasean, lo que se hace es con dinero “recobrado” y otra parte que el gobierno estatal aporta de su presupuesto regular.

Aquí es donde debemos detenernos para preguntar:

¿Y de qué le vive agradecido el gobernador al presidente Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Osorio Chong, si no le acercan dinero fresco?

 

Porque lo hemos escuchado una y otra vez, en su discurso agradecer o mandar el agradecimiento a Peña por su “ayuda”.

Otra vez la pregunta: ¿Ayuda en qué o para qué?

Escuchamos que el sector salud de Veracruz no puede iniciar ni una obra hospitalaria cuando menos, ni acudir a rescatar las que dejaron en cascarones, precisamente por la falta de recursos.

 

Entonces, qué le agradece Miguel a Peña y Osorio.

Los veracruzanos no tenemos nada que agradecerles.

Por el contrario, seis años de saqueo (Miguel lo ha dicho mil veces) no son para agradecer a nadie ni la tolerancia o complicidad que mostraron con los hampones del duartismo ni el hacerse los occisos hoy ante las inmensas necesidades de Veracruz.

Porque hoy los veracruzanos se asfixian en la miseria y mil carencias.

 

ASÍ LO DIJO

 

“Xalapa no ha sido atendida como se merece y cuando ha habido recursos se perdieron en esa bolsa sin fondo que es la corrupción, de eso tenemos que partir”: HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

ERIKA AYALA RÍOS, en compañía de su asesor de lujo, Manuel Ramos 

Gurrión  (en su tiempo dirigente estatal del PRI y CNOP) se ha reunido en fraternal convivencia con diversos comunicadores. En total  camaradería y franca como siempre ha sido, la secretaria de la CNOP estatal habló de varios temas, entre ellos la  temática que llevarán los delegados cenopistas a la asamblea nacional del PRI y su probable retiro de la dirigencia de la CNOP después de la asamblea tricolor. Vaya, hasta de “huevos tibios” se habló. ¡Ufff! / MANUEL RAMOS GURRIÓN,héroe” de mil batallas tricolores, ayer de manera discreta en compañía de su esposa, feliz celebró en Xalapa un año bien vivido más de existencia. O sea que estuvo de manteles largos. Usted si está entre sus amistades y no lo felicitó, hágalo porque aún es tiempo / JOSÉ ZAYDÉN DOMÍNGUEZ, cronista de la ciudad de Xalapa y presidente de los cronistas del Estado, hoy tiene agendada enésima intervención. El también Doctor en Derecho participa en  una ceremonia cívica en el Parque Juárez con la crónica de la Toma de Querétaro en 1867 / PENSIONADOS Y JUBILADOS del Issste no saben a qué santo encomendarse para que les paguen todo lo que les deben. Lo peor es la actitud inhumana del Oficial Mayor, panista salinista Abel Cuevas Melo de la SEV que apenas un miserable abonito le pagó recientemente a maestros jubilados por enfermedad a los cuales les deben varios meses completos. Un caso que Derechos Humanos debería tomar como suyo porque afecta no únicamente a maestras y maestros jubilados por enfermedad sino también a sus familiares.

     T O B O G À N

20 años comentando la noticia