Concreta Ayuntamiento de Tuxpan, Ampliación de Red de Agua Potable

Comunicado de Prensa, 20 de Junio de 2017.- Gracias al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, habitantes de la calle Veracruz de la colonia Villa Rosita I, ya tienen agua potable en sus domicilios con tan solo abrir la llave.

 

El pasado lunes por la tarde, autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, encabezadas por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, acudieron a la colonia Villa Rosita I, para inaugurar la obra de ampliación de la red de agua potable en la calle Veracruz, en beneficio de más de 30 familias de esta zona que durante 20 años, tuvieron que ingeniárselas para poder tener agua en sus hogares.

 

José Alfonso Gutiérrez Silva, es uno de los beneficiados con esta obra. Comentó que desde hace 20 años padecieron el no tener agua potable al alcance de una llave; relató que tenían que cooperarse entre los vecinos para solicitar el servicio de una pipa de agua, con un gasto individual de entre 200 a 300 pesos cada tercer día, ya que por más que el agua se cuidaba, no rendía lo suficiente para  el uso personal y las labores del hogar.

 

Como vecinos se unieron y su petición tuvo eco en la actual administración, que hoy entregó una obra de más de 700 metros de red,  más de 30 tomas domiciliarias que permite a los beneficiados tan solo abrir la llave y obtener el agua.

 

“Teníamos que pedir pipas de agua o acudir a un pozo cercano en donde nos regalaban agua” indicó Gutiérrez Silva; por otra parte, Gloricel Rodríguez Mendoza, Presidenta del Comité de Obra, indicó que sin duda es un sueño hecho realidad y agradeció a las autoridades el haber tomado en cuenta a los vecinos de la calle Veracruz para esta obra.

 

Este tipo de obras son las que dignifican y mejoran la calidad de vida de las familias, indicó el alcalde Raúl Ruiz Díaz, destacando que la administración que encabeza,  se ha ocupado desde el primer día  por aterrizar obras que solventen las principales necesidades de la población tuxpeña como lo son, las ampliaciones de red eléctrica, agua potable, viviendas dignas, por citar algunas de las muchas acciones sociales emprendidas.

 

Consideró necesario apostar a este tipo de obras, para ayudar a las colonias a salir adelante del rezago social en el que por muchos años han vivido y agradeció a los presentes, la paciencia pero sobre todo, la organización como colonos,  para junto con el gobierno, lograr aterrizar esta obra.