Desde el 2014, denuncias por invasiones en Xalapa: Américo Zúñiga

  • El delito se llama fraccionamiento indebido; resolverlo no es sencillo, popular ni cómodo, pero debemos ser congruentes, señala.

 

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2017.- No de ahorita, ni de hace un mes, ni de hace dos meses, el Ayuntamiento de Xalapa ha interpuesto denuncias por invasiones o fraccionamientos indebidos desde el 2014, ante la entonces Procuraduría, hoy Fiscalía General del Estado, para que se actúe en consecuencia, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

 

Al ser entrevistado sobre la invasión en el predio El Olmo, dijo que se está frente a un caso de ilegalidad, en donde se está afectando al medio ambiente tirando árboles, dañando una reserva ecológica y haciendo uso de servicios públicos sin pagar por ellos, agrediendo al propio personal de CMAS y Desarrollo Urbano que ha querido aplicar la ley.

 

“El delito se llama fraccionamiento ilegal, fraccionamiento indebido. Sé que no son decisiones sencillas, populares, ni cómodas para una administración, pero creo que debemos ser congruentes si estamos hablando de que Xalapa tiene una cantidad extraordinaria de áreas verdes y de zonas ecológicas protegidas”, aseveró.

 

Zúñiga Martínez reconoció la disposición de las autoridades estatales para dar seguimiento a los acuerdos que se han tomado con los vecinos. “Todos estos acuerdos han sido expuestos frente al Gobernador, frente al Secretario de Seguridad Pública y todo se ha llevado a cabo conforme a Derecho”.

 

El munícipe recordó que cuando ha existido, por parte de su administración, la ejecución de una clausura, en el caso de conexiones de agua ilegales e indebidas, los que han sufrido han sido los propios funcionarios de la CMAS, uno de los cuales incluso llegó al hospital.

 

“Por eso necesitamos actuar en coordinación con las autoridades estatales, conforme a la ley, porque mientras todos nuestros actos se encuentren en el amparo del Derecho, no tenemos por qué equivocarnos”, concluyó.