CONTAGIO

Los pleitos cotidianos, ambiciones y perversidades de la gran mayoría de políticos hace escuela. Ya vimos en Veracruz a una generación de jóvenes que pasaron de lo verde a lo podrido y que, para frustración del elector, algunos ahora están alcanzando hasta “perdón y olvido” con los Gamboa de padrinos o sin ellos, quizá sólo con el letrero de “Se aceptan devoluciones“.

 

La mala yerba se extiende y alcanza hasta lugares que se mantenían ajenos a estas desviaciones políticas.

Es el caso de las Logias Masónicas que ahora sus directivos andan jalándose del chongo … por la directiva.

Caray, ¡no la chiflen que es cantada!

 

Una convocatoria a conferencia de prensa del estimado y profesional periodista Jaime Ríos da cuenta del problema:

Marco Antonio Virgen Martínez, ofrecerá una rueda de prensa para responder a acusaciones del ex dirigente Pablo Mata Quintana, quien luego de concluir su periodo, donde no hay reelección, y después de haberse efectuado elecciones que no lo favorecieron, pretende perpetuarse en el mando de esa organización”. 

 

Aquí ni para expresar: “¡Ay Dios!”

 

DIPUTADOS HARAGANES

 

El viernes, en este espacio de comentario y análisis de la cosa pública y la política cotidiana dimos paso a la voz de lectores que se sienten agredidos en su bolsillo por la voraz Ley de Tránsito que dejaron aprobada los integrantes de la anterior Legislatura local.

 

Una Ley que fue orgullo del diputado presidente de la comisión de Tránsito de aquella Legislatura y que se sentía miembro de la realeza de su pueblo, donde se turnaba la alcaldía con su esposa y, el elector los castigó y frustró también heredarse la curul y, una vez más, la presidencia municipal.

 

El mismo viernes el gobernador de Veracruz hizo circular un video en las redes sociales donde se solidariza con esas voces enojadas y que piden su intervención para modificar semejante mamotreto atracador.

Miguel Ángel Yunes Linares informa que tiene más de 50 días que envió al Congreso la iniciativa de ley que modifica semejantes atropellos a la economía de los conductores que circulan en Veracruz.

 

Pero claro, quienes presiden las comisiones respectivas y el presidente de la Junta de Coordinación Política, coordinador a su vez de la bancada panista, están muuuy ocupados en sus pleitos internos, en sus chismes de lavadero y no se dan por enterados de la situación crítica en que la nueva Ley de Tránsito ha colocado a los conductores.

 

“A ver para cuándo, diputados haraganes y chismosos, pero qué tal cobran”, manifiestan encabronados conductores de vehículos.

 

ASÍ LO DIJO

 

“En 2006, @VicenteFoxQue usó, delictivamente, instituciones y cargo para “frenar” a #AMLO; ahora amenaza, grotesco y caricatural, sin poder”: JULIO ASTILLERO

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

RAFAEL PÉREZ SÁNCHEZ  por fin le atina con Morena, gracias a su vieja amistad ucisveriana con el tocayo. Apostó antes al PRI y al PAN, fracasando. Ahora será regidor en la comuna xalapeña pero ya empieza a hacerse el remolón para platicar con sus viejos amigos. Por ejemplo, se niega a concederle audiencia (?) amistosa a su veterano ex correligionario Nicolás que, “nalgas prontas”, pretendía darle un abrazo de felicitación. Cuidado, así procedió “La Gina” cuando le dieron el billete de lotería premiado (nombramiento) y vean dónde “pernocta”. Cuidado los que así actúan por un cargo muuuy pasajero que ocuparán / CON FOX VAMOS empatados uno a uno, exclama Andrés Manuel López Obrador y recuerda que Fox intentó desaforarlo pero no pudo; no obstante, dijo, con el respaldo del aparato de gobierno, logró imponer a Felipe Calderón en la presidencia. De esta manera convirtió al país en un cementerio con 210 mil asesinatos y un millón de víctimas que convirtió al país en el segundo más violento del mundo, agrega. A continuación AMLO le sorraja al locuaz que engañó a los que querían cambio y que tristemente terminó de lacayo de los priístas: “Ese es el legado de la imposición de Felipe Calderón y así pensaron que íbamos a desistir de nuestra lucha. No Fox, nos falta todavía una nueva confrontación política que espero que se de en buena lid y la tercera es la vencida, no van a poder con este movimiento.” / IVONNE ORTEGA SE queja de una campaña en su contra, a través de las redes sociales, en represalia por las críticas que lanzó contra su partido. O sea, “fuego amigo”

 

PIE DE CARICATURA:

 

Circulando por la red

 
    T O B O G Á N

20 años analizando la política