Conversatorio en la Legis

Como una necesidad sentida, de conmemorar con y para el gremio periodístico en el seno de la LXIV Legislatura, entre diputados organizaron una jornada de trabajos, a la cual se le dio un matiz pensante, de información actual, histórica y de reflexiones, para destacar que el 7 de junio celebramos el Día de la Libertad de Expresión, con tres intervenciones por demás buenísimas, al foro le llamaron Conversatorio Derechos Humanos, Ciudadanía y Democracia.

Ernesto Ledesma, el periodista y director de Rompeviento.tv, hizo remembranza de compañeros fallecidos, los riegos que implica ejercer nuestro periodismo crítico e independiente y la censura o el despido laboral.

Rodolfo Chena, hablo de trabajos parlamentarios y potencializar su difusión.

En el panel El panorama de los medios de comunicación en Veracruz:

Noemí Valdés, reportera de Notiver, para ejercer el periodismo en Veracruz es complicado debido al clima de inseguridad en el que se vive y en el que las personas que deben informar lo hacen aun conscientes de las agresiones que hay día a día.

Jair García, reportero de La Jornada, puntualizó que se ha orillado a algunos periodistas a la auto censura en relación a algunos temas.

Alberto Delgado, fotoperiodista de El Diario de Xalapa, dijo no te lo pueden contar, no te lo pueden decir después, tienes que estar ahí, señalando lo complicado y apasionado que es el oficio de informar la población.

Personalmente me pareció muy redituable, una jornada de información periodística, desde varias ángulos, no son malos los desayunos, comidas o cenas con rifas, solo que le vi el lado y enfoque de mayor riqueza, donde si hubo libertad de expresión de los panelistas, porque se habló de todo y de todos, sin censura, muy bien.

Periodistas con guachos

Pues, dice Ana Laura Pérez,  de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) que son aproximadamente tenemos 18 compañeros con medidas preventivas de protección porque han recibido amenazas en realidad tenemos aproximadamente 12 casos que tienen esta seguridad personal. Las zonas más problemáticas son Veracruz- Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.

Diputada vengadora

Sara González Rodríguez, representante del Colectivo por la Paz Xalapa, acusa y señala a la guapa diputada local panista, Marijose Gamboa de agarrar la comisión legislativa de la verdad, para vengarse, es más que hace pronunciamientos a nombre de todos los colectivos, lo que lejos de unirlos, los divide.