Despensas, tiros y más rumbo al 4 de junio

Están saliendo datos mediáticos preelectorales, que solo hacen ver, lo que la vox populi y

asegura además de radio bemba y radiopasillos, que este proceso electoral es más de lo mismo, con algunas modificaciones, mire usted, por un lado, Alejando Bonilla el consejero presidente del OPLE en Veracruz, acepta que hay algunos focos rojos, en la entidad, haciendo menos estos hechos lamentable, es más, se atreve a asegurar que con un poco más de vigilancia se podrá garantizar la participación de los electores el 4 de junio, la verdad ¿que bárbaro?, no se mide, ya parece secretario de gobierno, minizando todo, todo, todo. Tache al Bonilla. Por lo que le ofrezco una breve reseña al corte de este viernes 2 de junio:

En Naranjos, Ver.

Enfurecidos luego de haber descubierto una camioneta llena de despensas en una casa vacía, personas que se identificaron como militantes de los partidos: PRI, PANAL y MORENA, vecinos de la comunidad de Rancho Nuevo, en Naranjos Amatlán, llevaron artículos de despensas, que le quitaron a empleados municipales, que presuntamente serían usadas, para coaccionar el voto a favor del candidato del PAN-PRD, Álvaro Soto, presuntamente financiadas por el alcalde Marciano Salazar Hernández.

En Álamo, Ver.

Fue privado de su libertad, a las 8 de la mañana, el comerciante y coordinador de campaña Ranulfo Hernández Cruz, del candidato Jorge Vera Hernández, por la coalición PAN-PRD, por la alcaldía de Álamo Temapache, sin que se sepa del paradero.

En Gutiérrez Zamora, Ver.

En una presunta emboscada, la madrugada del miércoles, de un disparo con  arma de fuego, fue agredida en la cabeza, una integrante del equipo de campaña de la candidata Jacqueline Susann Asencio Pacheco, quien busca la Presidencia Municipal  por el Partido de la Revolución Democrática PRD.

En Orizaba, Ver.

Sacaron a la luz pública entrega de aparatos electrodomésticos, despensas y dinero en efectivo para coaccionar el voto a favor del candidato del PRI­- PVEM, hecho por el candidato y su grupo de campaña.

En Xalapa, Ver.

Indígenas integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena de Catemaco, Ver., se plantaron frente a las oficinas del OPLE, reclamando al titular Alejandro Bonilla Bonilla, que reconozca la elección del consejo indígena, ya que no reconocen a otros candidatos, por actos de corrupción que encabezan partidos políticos, de lo contrario apelarían a la ¿Organización de las Naciones Unidas ONU?, ya así de fuertes.

En Las Choapas, Ver.,

Gentes colgaron una manta con la leyenda “Esto es lo que quieres para Las Choapas”, acompañada de imágenes del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Tronco Gómez? su hermano, Renato y el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

¿Y la FEPADE aaa’paaaaaaaa?

Todo lo anterior en las narices de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Veracruz, a cargo de María Eugenia Rodríguez, quien pomposamente, anuncia que ella, ya inició su despliegue ministerial en todo el estado, para vigilar en siete regiones y 14 zonas, previo al 4 de junio y que “se tienen diversas denuncias por presuntos delitos electorales, mismas que están investigando”.

Tel tema MORENA-Cadena

Si, Jorge Winckler Ortíz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), giró citatorio para el coordinador de la bancada de MORENA, en el Congreso Estatal, diputado Amado Cruz Malpica y dijo que “Se inició una carpeta de investigación de lo que la señora Eva Cadena declaró y estamos iniciando diligencias para invitarlo a que comparezca y haga uso de su defensa”, entonces, todo recaerá en Amador, es pregunta para un sabadazo.

¡¡Sorpresa, sorpresa!!

Que Cirina Apodaca, la ex diputada local y ex Presidenta Municipal por el PAN, en el municipio serrano de Tonaya, Ver., en este proceso electoral ahora es la candidata, por el mismo municipio, pero ahora busca el voto para este domingo ¿pero por el PRI?.

 

 

 

Mail: mumen.moyayes@gmail.com

Instagram: Analitikfotoperiodismo

Twitter:@analitik66

Facebook: Ruben Morales Aburto

Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo

Blogspot:  analitikfotoperiodsimo.blogspot.mx