¡YA QUE MAMEN OTROS!

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

La exclamación con la que intitulo esta columna de opinión es la que he venido escuchando en lo que va de mayo, mes de campaña política rumbo a la alcaldía, en este caso de La Antigua, Ver.

¡Y cómo no!… Si la ciudadanía no es tonta, bien se da cuenta que desde el 2011 Arturo Navarrete Escobar llevó ahí a diversos cargos de confianza municipal a una runfla de personajes que se resisten a irse, que desean seguir pegados a la ubre y continuar viviendo del presupuesto del municipio.

En Cardel la gente viene diciendo también lo mismo en un café, que en cualquier corrillo, independientemente de que lo comenten en familias de que ¡YA BASTA!, que ya es hora de darle paso a otros lantigüenses y que sean otros los que mamen ahora (argot coloquial de la zona).

Asimismo opina el electorado que muy necesario será analizar todas y cada una de las planillas de los 6 candidatos, ya que hay vivales que pretenden colarse de nueva cuenta a la chichi municipal, otros más de igual manera, no conformes con haber denunciado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje al ayuntamiento como institución por aquello de laudos, y llevarlo a la quiebra de alguna manera al exigir cantidades exorbitantes por sus salarios caídos de tanto que han trabajado, que hoy pretenden de nueva cuenta pegarle a la piñata al irse a una nueva nómina del 2018 al 2021.

Ojala y los lantigüenses reflexionen muy bien su voto, que ni lo vendan ni lo regalen, que lo otorguen inteligente y voluntariamente, toda vez que dice la gente en Cardel que no es posible que vivales de ambos sexos quieran colarse de nueva cuenta a la nómina ahora como secretarios del ayuntamiento, directores, o bien repetir en obras públicas, catastro, compras, comercio, parques y jardines, gobernación, limpia pública y tesorería municipal.

¡No tienen llenadera!… como dijera el “Tío Fide”.

Dice la gente en Cardel que es menester darle oportunidad a otros y otras, a gente no viciada y sí limpia, con ganas de trabajar, con ganas de ayudar a quienes queden de autoridades municipales a “sacar al buey de la barranca”, a hacer bien las cosas y a entregar cuentas claras sobre sus encomiendas durante los primeros 100 días de gobierno, y si no sirven, que se vayan y den paso a ciudadanos capaces y comprometidos que están a la espera de una oportunidad laboral para demostrar cómo es que se trabaja a favor del conglomerado y cómo se es leal a la chamba.

Reitero, preguntemos, indaguemos quien es quien en las planillas de los candidatos, la gente está harta de tipejos prepotentes y sangres gordas que cuando han estado ahí en palacio trabajando han demostrado precisamente eso, el cobre, lo corriente que son. Ya no hagamos más rico al rico -comenta el pueblo-, no es posible que el presupuesto municipal quede en solo dos o tres familias harto conocidas por todos nosotros los cardelenses y lantigüenses que hemos visto como trienios o cuatrienios van y vienen y ahí siguen, mame y mame, no se cansan, no se llenan.

Pongámosle un basta a esas marionetas, a esos tititereteros. Gente que cuando han participado no ganan ni yendo a bailar a Chalma, pero que han encontrado su modus vivendis haciendo “políticos” y manejándolos a su antojo. No puede ser que permitamos con nuestros votos a que mentes enfermas y bipolares hasta por cuartetos, que mueven a sus monigotes a su antojo, sigan sumiendo cada día más en el retroceso al municipio de La Antigua, Ver.

El próximo domingo salgamos con nuestras familias a votar, y hagámoslo con responsabilidad, seriedad y honestidad; cerremos el paso a los vividores del presupuesto municipal. Analicemos a detalle de quienes se rodean los candidatos, muchos se quieren trepar al barco otra vez. La administración municipal de La Antigua demanda otros tipos de rostro gobernando ahí.

Ya no más borrachos y mentirosos; ya no más títeres y titireteros; con nuestro voto digamos no a los mismos de siempre.

Usted tiene la última palabra.

LAS MAMADAS DE HUGO CASTRO

¡Vaya manera de tomarle el pelo a los lantigüenses!… pasmados más de tres nos hemos quedado con los “espejotes” que el dipsómano Hugo Castro Rosado, candidato del PAN a la alcaldía de La Antigua osó publicar este 30 de mayo en el diario local.

¡Noo mamen!… como dijeran los jóvenes. Qué I D E O T A tan más descabellada esa de mentirle a la población informándole que remodelarán palacio municipal, plaza cívica y el propio parque Revolución, al puro estilo de Boca del Río.

¡No mamen!… se volaron la barda los panistas lantigüenses.

Para empezar aún no se termina de pagar el endeudamiento de 15 millones de pesos de la remodelación hecha al parque Revolución en el año 2010, y ya lo quieren desbaratar de nueva cuenta.

Como se hace tonto Hugo Castro Rosado, cuando él sabe perfectamente que La Antigua no es Boca del Río, jamás se van a comparar los 48 millones de pesos anuales que recibe nuestro saqueado municipio, al vecino boqueño que tiene una partida o asignación en ese rubro superior a los 600 millones de pesos anuales.

¡¡¡Por favor Hugo… de cuál fumaste!!!

O sea, que pueblos lantigüenses como Loma Iguana, El Hatillo, Pureza, La Posta, José Ingenieros, La Antigua, Playa Oriente, Nicolás Blanco, Salmoral, El Modelo e infinidad de colonias no tendrán ni pavimentaciones, ni banquetas, ni guarniciones, ni ampliaciones e introducciones de redes de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, etcétera, etc. porque el panista dice y asegura que gestionará recursos para hacer tan suntuosa e innecesaria obra, como si el gobierno federal estuviera en ganga.

Engañar a un pueblo así, creemos que no se vale. Hugo se hubiera de preocupar por dignificar la imagen urbana de Cardel creando un mercado y enviando ahí a vendedores ambulantes a efecto de que estos dignifiquen sus espacios y se retiren de la vía pública evitando inclemencias del tiempo; de igual manera lo hubiese de hacer con los taxis, eso sería mejor ¿no cree usted?

Como una soberana mamada han calificado los cardelenses la I D E O T A de Hugo Castro y los panistas… ¡vaya manera de tratar de engañar a la gente!

Definitivamente Hugo, tus neuronas están atrofiadas por tanto alcohol. Trátate Hugo porque podrías parar en un manicomio.

Pero bueno, si el regidor Joaquín Basilio cuando anduvo en campaña en el año 2013 juró y prometió que llegando al poder traerían salas cinematográficas a Cardel y que serían los mejores carnavales de la historia los que se harían si les daban el voto a los panistas… Qué más da volver a engañar, ¿verdad?.

PD.- Fortísimo por Úrsulo Galván, Ver., se ve y se nota el Ing. Pedro Domínguez Castillo, candidato del PRI  a Presidente Municipal. Joven que ha levantado demasiadas expectativas, dado el fecundo trabajo del actual alcalde César Domínguez Castillo; a Pedrín ya se le tilda como todo un gallazo y hueso duro de roer.

Y RECUERDEN: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique, que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está.