*Encontré una sociedad molesta y poco a poco se han ido sumando a mi proyecto, reconoce el candidato a alcalde

 

XALAPA. Ver., 29 de mayo.- Yo también estoy molesto por el saqueo a Veracruz, por esa misma razón decidí participar en la contienda por la alcaldía, porque quiero hacer las cosas de la mejor manera, ayudar a la gente que lo necesita y hacer de nuestra capital un referente en desarrollo económico, infraestructura y turismo, dijo Alejandro Montano Guzmán en entrevista la mañana de este lunes.

Luego del multitudinario cierre de campaña que realizó el domingo en la colonia Casa Blanca con más de cinco mil personas, el abanderado de la coalición Que Resurja Veracruz a la alcaldía de Xalapa agradeció el respaldo de los ciudadanos porque al inicio de la campaña, con justificada razón, encontró a una sociedad molesta con el PRI.

Sin embargo –dijo- poco a poco, al hablar con las personas, fueron entendiendo que el PRI no los defraudó, sino fueron unos malos servidores públicos, después del dialogo lo han entendido y manifestado su apoyo, pero sobre todo lo han hecho por las propuestas viables para transformar Xalapa, cada vez son más quienes se suman a este proyecto. Muchos desde el inicio le han expresado su afecto al “Capi”, nombre con que lo conocen en las colonias.

El candidato del PRI-PVEM, una vez más ofreció disculpas a los xalapeños por los “errores” de los malos servidores, al haber confiado en personas que abusaron y nos defraudaron a todos. “Al inicio de mi campaña me disculpé y hoy lo vuelvo a hacer”, precisó.

Este día Montano Guzmán participó en una serie de entrevistas radiofónicas donde respondió cuestionamientos de los entrevistadores, de los radioescuchas y hasta de sus homólogos candidatos que le hicieron llegar sus preguntas, quienes le cuestionaron por ejemplo montos de inversión y mecanismos para hacer realidad el Perinorte, así como el Metrobús.

Explicó que para el Metrobús se requiere de la inversión privada de quienes serán los concesionarios porque el gobierno municipal no tendría capacidad económica para realizar una obra de tal magnitud “no tienen que comprarlo, como piensan los candidatos empresarios” dijo, abundó en el interés que ha mostrado la empresa que ha instalado el Metrobús ya en diversas ciudades de nuestro país, con quienes ya lleva el tema formalmente conversado. Para el Perinorte se gestionarán recursos federales y estatales para concretar un proyecto que ya está trazado.

Dijo que con base en su experiencia como diputado federal y local, hoy sabe dónde y cómo se pueden gestionar recursos y más aún para zonas metropolitanas, por ello de esa forma bajará recursos para el tema de seguridad y en especial para la instalación de 15 mil cámaras de vigilancia, de las cuales en una primera fase se instalarán tres mil.

Reiteró que durante sus 170 acciones de campaña escuchó directamente que las mujeres trabajadoras que reclaman una oportunidad para sacar adelante a sus familias, los jóvenes y deportistas luchan por tener mejores espacios de estudio y de convivencia; las personas con discapacidad demandan el lugar que la sociedad no les ha otorgado; los locatarios de mercados, comerciantes y empresarios expusieron no sólo demandas sino también respuestas a las necesidades de empleo que tiene el municipio.

Aseguró que con el apoyo y la confianza de los xalapeños el próximo domingo la sociedad le dará oportunidad de aplicar su plan de desarrollo, pidió con humildad que revisen bien las propuestas de cada uno, y aseguró que de ser favorecido con su voto no le va a fallar a los ciudadanos, porque por Xalapa, él responde.