Sin graves afectaciones por lluvia y granizada; PC Municipal atenta a reportes

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2017.- La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa informó que la granizada y la lluvia de la mañana de este viernes solamente produjeron afectaciones menores en la ciudad; no se reportaron daños a terceros, ni personas lesionadas.

 

Se atendió un árbol caído en la Avenida Central, en la colonia Margarita Maza de Juárez, que afortunadamente no produjo mayores daños.

 

Protección Civil de Xalapa se mantiene alerta en los teléfonos 890 07 94 y 840 42 20 para atender los reportes de la población y recomienda a la ciudadanía precaución durante el paso del frente frío número 49 por posibles tormentas eléctricas, rachas de viento, lluvia y granizo.

 

En caso de granizo, permanezca a resguardo y salga solamente en caso necesario; proteja con una cobija, madera o plástico los domos y tragaluces construidos con algún material frágil, como vidrio o acrílico; maneje con precaución ya que se pueden producir encharcamientos temporales y el hielo puede ocasionar que los vehículos derrapen y, una vez que pase la tormenta, retire el exceso de granizo de techos, alcantarillas y drenajes.

 

Para evitar inundaciones por lluvias intensas se deben mantener limpios los canalones, rejillas y drenajes, y evite las laderas que pueden ser afectadas por deslizamiento y las zonas en las que se estanca el agua.

 

Si existe una tormenta eléctrica, es importante desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar el contacto con el agua, cerrar cortinas y ventanas y no usar herramientas u objetos metálicos.