Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2017.- Al asistir al arranque en Xalapa de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Abraham Castellanos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que la salud comienza desde la educación y el  hogar.

 

En coordinación, las autoridades federales, estatales y municipales, estamos llevando a cabo el arranque de esta campaña todos juntos, para garantizar la seguridad y prevenir enfermedades entre los menores de edad, comentó.

 

El munícipe explicó que todos los niños de 11 años participarán en un programa de vacunación preventiva, se estará entregando Vida Suero Oral, se aplicará una megadósis de Vitamina “A” a los niños de 6 meses a 4 años de edad y se entregará información a los padres de familia para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones en las vías respiratorias.

 

Además, recordó que la salud no solo tiene que ver con la vacunación, sino también con la práctica de ejercicio, una adecuada alimentación, preparar los alimentos de manera higiénica y desarrollar una higiene personal adecuada, además de mantener limpia la ciudad.

 

A su vez, el director del Centro de Salud Dr. Gastón Melo, Dick Hernández Hernández, invitó a la población a sumarse a la Semana Nacional de Salud, en la cual se busca velar por la salud de todos los niños y  que sería imposible sin la colaboración de todas las autoridades.