Cuerpos de auxilio atendieron incendio en casa de Colonia Laureles

Elementos de Protección Civil municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron un incendio que se generó cerca de las 13 horas de este sábado en la calle Laureles, de la colonia Laureles de esta ciudad, sin que se registraran lesionados.

 

Los cuerpos de auxilio controlaron el fuego, que dañó muebles, enseres domésticos y aparatos eléctricos. Al momento de los hechos no había ninguna persona en el domicilio, por lo que no se registraron lesionados.

 

Para evitar incendios por cortocircuitos en casa-habitación, PC Xalapa recomienda: adquirir la costumbre de no dejar aparatos eléctricos encendidos cuando una vivienda queda vacía y desenchufarlos cuando no se están utilizando. También es importante que este tipo de aparatos sean colocados de tal manera que se permita la ventilación del motor, con el fin de evitar que se sobrecalienten.

 

De ser posible, se deben de colocar detectores de humo en cada piso y, por seguridad, se debe de probar la batería de estos aparatos al menos una vez al mes y reemplazarla una vez al año.

 

Además, PC Xalapa recuerda que, para evitar cortocircuitos eléctricos, no se deben sobrecargar los enchufes y es necesario que un profesional revise toda la instalación de manera periódica, para detectar y reparar cables pelados o mal aislados.

 

Es importante contar con un extintor en el hogar, el cual debe de colocarse en un lugar visible y todos los integrantes de la familia deberán de conocer su funcionamiento, para utilizarlo en caso necesario.

 

Ante cualquier incidente de este tipo, puede comunicarse al número de emergencias 911 o a los teléfonos de Protección Civil municipal 890 07 94 y 840 42 20, los cuales permanecen habilitados las 24 horas, todos los días del año.