SEV: TACHE

Después de leer la buena cantidad de información que se produjo en los medios con motivo del evento oficial del 15 de mayo, (“Una porquería”, leo un encabezado) existen muchas preguntas por responder.

 

En general la información difundida coincide en la pésima organización del evento por parte, se entiende, de la secretaría de Educación de Veracruz.

¿Por qué el Velódromo a campo abierto y no la comodidad del Word Trade Center?

 

Si el evento era a las 10 u 11 horas, ¿quién citó a los docentes a las 7 de la mañana?

¿Por qué no les permitían a las maestras y maestros invitados entrar al Velódromo conforme iban llegando y no esperar hasta que el gobernador estuviera por arribar al lugar?

 

¿Por qué formar a los docentes invitados afuera del Velódromo, a campo abierto bajo el sol como en la época de Hitler o, más actual, en los reclusorios? ¿Por qué sí hay recursos (se sospecha) para espacios nacionales y notas de corte político, no hubo para repartir agua a maestras y maestros invitados y expuestos varías horas al sol y sofocante calor?

 

Es una bajeza que no merecen los docentes de 30, 40 años de servicio y demás invitados asistentes, achacar su molestia “a que no hubo rifa de electrodomésticos, como en otros años”. Los funcionarios en sus reuniones en oficinas bajo sombra y clima, lo que menos les falta es agua embotellada.

 

Le asiste la razón a Miguel Ángel Yunes Linares cuando afirma que él no organizó el evento, pero sí su gobierno, sí su amigo secretario de Educación estatal y sí los colaboradores de éste.

Al menos una disculpa pública ahí merecían los asoleados y humillados.

 

No la hubo.

 

Al contrario. Ni oyeron sus rechiflas ni sus gritos de protesta..El fantasma del priísta Salinas recorrió el lugar, pareciera.

¿Qué líderes sindicales magisteriales apapacharon a Miyul al llegar? 

Valdría la pena conocer sus nombres.

 

Será una muestra más, otra raya al tigre, de que maestras, maestros –sus representados, la fortaleza real de sus sindicatos– les valen madre.

Qué tristeza para mujeres y hombres deshidratados y despreciados.

Ellos atrás protestando y sus dirigentes sonrientes, al frente, traicionándolos.

 

ENTRE PARÉNTESIS 

YA SE APUESTA que desaforarán a Eva Cadena con gran rapidez a diferencia del diputado Tarek del PRI que lleva meses su caso y no avanza por la decidida defensa de la diputación priísta. O sea, caerá primero y muy fácilmente la que recibió 500 mil pesos y no al que señala el gobierno de Veracruz de malversar millones de pesos. Así está de selectiva la justicia en México / ¿CUANDO EL PRI nacional habla de que tienen una lista de priístas traidores del solar veracruzano, estará en ella el nombre del alcalde del Puerto de Veracruz? Es pregunta insistente de los militantes tricolores de a pie, los que sudan en chinga y defienden la camiseta / EL DIARIO OYE Veracruz se despidió de sus lectores este lunes con un “hasta pronto”. El horno no está para bollos”. Uno más y otro periodista asesinado en México / EL PAÍS SE desangra y se le cae en pedazos al gobierno del PRI. Peña, ausente y Osorio ajeno e impotente a la peligrosa realidad que vivimos los mexicanos / MONTANO SE MONTA en la teoría de AMLO y dice que “Ni con más policías ni con balas” es como se resolverá el problema de la inseguridad”. En jornada de martes se reunió con microempresarios, campesinos, maestros y caminó por cuatro colonias, reporta Tlacuilo / IRAÍS MORALES ofrece que “Apoyos para Adultos Mayores de Tantoyuca serán entregados con transparencia, sin condicionamientos” / CHUCHO LÓPEZ PROMETE “cámaras de vigilancia en las colonias de Boca del Río” / HOY DANTE DELGADO concluye en el Puerto de Veracruz y Alvarado una gira de dos días por el Estado que bien gobernó. 
    T O B O G Á N

20 años analizando la política