Ejercicio físico, fundamental para conservar la salud

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2017.- A través de la campaña #EjercítatePorTuSalud, la Subdirección de Salud Municipal invita a la población a abandonar el sedentarismo, visitar los parques y practicar diferentes deportes al aire libre para prevenir enfermedades del corazón, diabetes, estrés, hipertensión arterial y obesidad, entre otras.

 

La actividad física regular, dependiendo de su intensidad y duración, mejora la capacidad cardíaca y pulmonar, aumenta los reflejos y la coordinación, quema el exceso de grasa, protege los huesos, aporta bienestar psicológico, evita el insomnio e incrementa los niveles de energía.

 

Una rutina de ejercicio, siempre debe ir acompañada de hábitos saludables, como beber mucha agua y seguir una dieta balanceada, en la que se incluya el consumo de frutas y verduras, alimentos con proteínas, carbohidratos, y con baja cantidad de grasas saturadas, azúcares y sal.

 

Es importante recordar que la mayoría de las personas pueden empezar un programa de ejercicios por sí solas, pero si existe algún padecimiento se debe consultar con el médico para elegir el programa más adecuado.