Inauguran primera Sala de Lactancia en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz

* Área destinada a trabajadoras que requieran este servicio

* Es un derecho a la salud de madres e infantes

La primera Sala de Lactancia del Poder Judicial del Estado de Veracruz fue puesta en funcionamiento esta mañana en la planta baja del edificio central.

 

El espacio cumple las especificaciones de vanguardia de la Secretaría de Salud y del IMSS y del extranjero de la Unicef y OMS; incluso es un derecho consagrado en la Constitución federal en los artículos 123 y 64 de madres e infantes dentro del ámbito laboral

 

La Sala de Lactancia es un área adecuada para que las usuarias estén en condiciones de calidad, calidez e higiene en esa función.

 

Allí podrán amamantar a sus infantes y también extraer la leche materna y conservarla en refrigeración para que posteriormente puedan utilizarla en sus hogares.

 

En México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 14.4% de las mujeres alimentan con leche materna a su hijo o hija durante los primeros seis meses de vida y sólo el 10.8 de las mujeres trabajadoras practican la lactancia materna exclusiva, por lo cual es importante fomentar estos espacios.

 

De esta manera el Poder Judicial contribuye con un derecho fundamental a la salud de las mujeres e infantes.