• Todos los inspectores seguirán trabajando para hacer cumplir la ley; en el Centro Histórico no se permitirá el ambulantaje, reitera.

 

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2017.- Al asegurar que es completamente falso que los inspectores de la Subdirección de Comercio soliciten “mochadas” o “sobornos” para permitir el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, la subdirectora Clorinda Ferral Ferrando dijo que seguirán aplicando la ley, porque el Reglamento prohíbe el comercio informal en el Centro Histórico.

“En el Ayuntamiento de Xalapa trabajamos en estricto apego a la ley y a todos los ambulantes que se presentan en el primer cuadro les explicamos que está prohibido, los apercibimos, les invitamos a que se retiren y solo en caso de reincidencia, con Reglamento en mano y respetando sus derechos humanos les retiramos la mercancía”, señaló.

Comentó que si algún ambulante tiene pruebas de sobornos o de agresiones que las presente, para actuar en consecuencia, pero negó que esto sea verdad. “Nosotros seguiremos vigilando que se cumpla la ley. No podemos darles permisos ni tolerar su presencia en el Centro Histórico, porque estaríamos siendo omisos y violando la ley”, destacó.