WINCKLER, RA RA RÁ

Tenía que pegarle a una. Ya eran muchos puyazos recibidos y tropiezos.

Tema aparte el de Solecito, sus razones y demandas, el Fiscal de Veracruz

tuvo unas horas de gloria el miércoles pasado.

Se sacudió la tutela, olvidó limitantes,  se quitó el tapabocas, no requirió de conos pero hizo alarde de ellos. El encabronamiento era tal que habló sin tapujos. Brotó el ímpetu juvenil y profesional cuando llega al hartazgo.

 

Los diputados “son una bola de corruptos”,

Así, con pocas letras pero la frase precisa calificó Winckler. Es la que está repitiendo la gente en la calle, supermercados, restaurantes, bares, oficinas, redes sociales, reuniones familiares, empresas, comercios de todo tipo.

Vamos, la Vox Populi, que como el fiscal, también están que se los lleva el payaso porque ni a un diputado de la pandilla duartista han podido quitar el fuero, protegidos por el PRI y sus satélites que juegan al doble discurso.

 

Igual que hasta hace poco cuando a la gente le preguntaban si iban a votar, respondía con un dejo de importamadrismo: “Para qué”, si el PRI siempre ganaba con la ayuda de sus “magos” electorales.

Así,  cuando el miércoles le preguntaron los reporteros a Jorge Winckler si va a solicitar el desafuero de la diputada panista -avencindada sospechosamente de improviso con Morena-, el fiscal no se pudo contener y respondió con valor: “Para qué, si todo votan en contra”. Y repite con firmeza su frase actual: Los diputados “son una bola de corruptos”.

 

Valió el encanijamiento de MIYULI al enterarse de semejante respuesta de su

fiscal. Valió la pena el regaño, conociendo las reacciones de Miguel.

Jorge Winckler ya sabe que son los riesgos de alquilarse. Hay que soportar los arranques o caprichos del que manda.  “El que no quiere ver visiones que no salga de noche”.

Y, ni modo, el fiscal tuvo que disculparse en un boletín varias horas después. Ahora no los lució, se los tragó.

“Es una de las desgracias de que el fiscal no sea independiente y peor aún que responda al temperamento de quien sea el gobernador, esgrimiendo éste el privilegio de haberlo propuesto”, resume el comentario generalizado de la opinión pública veracruzana sobre el caso.

 

ASÍ LO DIJO

 

“Escucharemos toda clase de opiniones respecto a la captura y el proceso, esperemos LEGAL, que seguirá Javier Duarte de Ochoa ante la justicia FEDERAL. También a cientos de voces que durante años permanecieron en silencio, o peor aún, que durante  años fueron cómplices de cada una de las atrocidades de Duarte porque con cada una de ellas, acumulaban incuantificables fortunas”: MARYJOSE GAMBOA

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

MÁS DEL CIRCO: Que el señor Duarte se queja de “mal trato” en la cárcel de Guatemala. Claro, se acabó la dulce vida a cargo de los veracruzanos. Y que no se queje. Él pidió quedarse ahí y no ha permitido la extradición para someterse a la justicia en México / HA CIRCULADO PROFUSAMENTE el número 17 de la revista ACCESA que es editada por el IVAI. En este número conjunta voces que reflexionan sobre la protección de datos /  EN LAS REDES: @jenarovillamil: “Este es el verdadero escándalo del peñismo y de @LVidegaray: de 355 mil mdp a 400 mil mdp pagamos solo en intereses de deuda pública” /  @julioastillero con @JoseCardenas1: “Están presionando la salida de @osoriochong. La decisión del candidato se tomará en la #CasaBlanca”Con @JoseCardenas1 @julioastillero destapó @JoseAMeadeK como posible candidato del PRIAN a @PresidenciaMX. @jaredkushner tomaría decisiónMORENA aseguró que limitar el uso de aparatos telefónicos y electrónicos para tomar fotografías o videos del voto, se cerrarán espacios a conductas ilícitas / El Papa recibirá a Donald Trump el 24 de mayo en el Vaticano regeneracion.mx/el-papa-recibi… vía @RegeneracionMx