Blindados, todos los programas municipales por veda: Américo Zúñiga

  • No se dejará de trabajar, se dejará de promocionar nuestra labor, como lo marca la ley, puntualizó.
  • No se favorecerá a ningún partido político, ni candidato.

 

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2017.- En entrevista, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que, de acuerdo con la legislación vigente, todos los programas del Ayuntamiento de Xalapa estarán blindados a partir del inicio de la contienda electoral, este martes dos de mayo.

 

El Ayuntamiento de Xalapa no apoya a ningún candidato ni partido, es una institución y vamos a ser muy respetuosos de la ley, señaló. “Un servidor tiene una militancia públicamente conocida, pero esto no tiene nada que ver con mi trabajo institucional”.

 

Personalmente, y todos mis compañeros de trabajo, estamos en absoluta libertad de decidir cuál es la opción política por la que vamos a sufragar, puntualizó.

 

Refirió que todo el trabajo de la administración municipal, sus programas y obras públicas quedarán al margen del proceso electoral, esto no significa que se deje de laborar, sino que se dejarán de promocionar para no empañar la contienda.

 

Zúñiga Martínez recordó que la semana pasada fue de una intensa actividad, en la que se entregaron más de 37 millones de pesos en obras, y a partir de este martes se seguirán iniciando obras y se continuará apoyando a los xalapeños, pero no se promocionará, como lo marca la ley.