*Fomentará crecimiento, empleo y vialidad. Agua y predial, más baratos.

*Es el único de los candidatos con experiencia y buenos resultados

*Anuncia que impulsará la creación de una nueva policía metropolitana

 

Xalapa, Ver., 2 de mayo.- “Con la fuerza de la unión, la voluntad, la decisión y la dedicación de los xalapeños”, desde el primer segundo de este martes José Alejandro Montano Guzmán inició campaña formal por la presidencia municipal de Xalapa.

Pragmático, en medio del aplauso generoso de centenares de simpatizantes que asistieron al encuentro a pesar de la hora, Montano Guzmán anunció de inmediato que “la capital veracruzana nunca volverá a ser la misma una vez que asuma la presidencia municipal porque vamos a modernizarla, a generar las condiciones para que haya crecimiento económico, empleo, mejor movilidad, agua potable y saneamiento más barato; bajaremos el impuesto predial, se creará la policía metropolitana y fortaleceremos la convivencia familiar, todo ello en un entorno de mayor seguridad para las familias xalapeñas”.

Estas propuestas para transformar el municipio, dijo que las daría a conocer a detalle, a las nueve de la mañana en un desayuno con la prensa en su casa de campaña.

“Estamos todos aquí para hacer juntos un compromiso: primero, ganar el corazón de Xalapa y después, los votos que nos hemos propuesto como meta para triunfar de forma contundente”, enfatizó, ante emocionados simpatizantes que le expresaron su confianza en que la coalición “Para que Resurja Veracruz” alcanzará la victoria con el voto de los xalapeños.

Ingresó desde los primeros segundos del martes al salón social El Domo, de esta capital, acompañado por los dirigentes del PRI Renato Alarcón,  del Partido Verde Marcelo Ruiz Sánchez, el senador Héctor Yunes Landa, el líder municipal priísta José Luis Hernández López y Minerva Salcedo Baca de Antorcha Campesina,  Montano Guzmán estrechó la mano de los asistentes que desafiaron la hora para alentarlo en la empresa.

Poco antes Renato Alarcón tomó protesta a los activistas y promotores del voto que recorrerán como Montano todos los días de campaña, colonias, barrios y el centro de la capital veracruzana.

“¡Vayan y díganle a Xalapa que Alejandro Montano es un hombre de palabra y compromiso”!, subrayó.

Resuelto al triunfo con atrevimiento y audacia, amparado en sus positivos antecedentes como intachable jefe de familia, honesto y cumplidor servidor público, Montano Guzmán pidió “con humildad y respeto”, que los electores analicen con seriedad lo que ofrece a Xalapa cada contendiente.

Sin falsa modestia afirmó que entre todos los aspirantes para esta elección del 4 de junio próximo, es “el único candidato que tiene experiencia de gobierno” y además, con resultados positivos.

Recordó que en 2004 como Secretario de Seguridad Pública dejó a Veracruz como el segundo más seguro a nivel nacional; posteriormente como diputado local y federal propuso importantes reformas de ley y vigiló se cumpliera el programa de desarrollo social federal desde la Cámara de Diputados.

“Ya cumplí cuando era Secretario de Seguridad Pública; cumplí cuando fui diputado local; cumplí como diputado federal y ahora lo haré de nuevo, como presidente de este bello municipio veracruzano como es la capital”, expresó.

Ofreció que irá “casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y sección por sección. No dejaremos un espacio sin que se vea la actividad político-partidista que desplegaremos quienes somos la fuerza de la coalición “Para que Resurja Veracruz”.

El candidato de la alianza PRI-Verde comentó que el objetivo es conocer con mayor detalle, directamente de los ciudadanos, los problemas que enfrenta el municipio; “haremos que hable Xalapa para que con la participación de la sociedad podamos construir un mejor futuro y delinear lo que será nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”. Por Xalapa, yo respondo.